ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Calidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 4

Autodiagnostico Unidad 1

a) ¿Cuáles son las características más importantes de la globalización?

en relación al crecimiento a nivel mundial de las redes de comunicación y a la globalización de la misma, puedo decir que la internacionalización, de la economía, la cultura y la educación, así como la creación de una diversidad de redes de interrelación social y cultural, han logrado que las personas, empresas y el mundo en general estén a un bit de distancia.

b) ¿Cómo incide la globalización en los procesos de generación de productos y prestación de servicios?

con la expansión del internet a nivel mundial y el acceso de todas las personas a ello, han logrado que las empresas y personas que se encargan de la producción y prestación de servicios puedan ofrecer sus servicios mediante la red, logrando llegar a todo el mundo con esta información.

c) ¿Cómo define el concepto de calidad?

son las características de una entidad, las cuales se deben cumplir para satisfacer las necesidades establecidas de la población

d) ¿Qué relaciones encuentra entre globalización, competitividad, medio ambiente y calidad?

en la globalización de servicios y productos existen la oferta y la demanda, a lo cual la competitividad se interrelaciona debido a la calidad y precio de lo que se esta ofreciendo al mercado en general, y hoy en día todas las empresas a nivel mundial, están realizando gestiones y lo necesario por la preservación a nivel mundial.

e) ¿Qué factores determinan los niveles de competitividad de una empresa?

La Calidad de su producto o servicio. Los precios ofrecidos al mercado por concepto de la prestación de un servicio o por la venta de un determinado producto.

f) ¿Cómo define el concepto calidad de vida?

en referencia al nivel de vida que las personas llevan en si, puedo describir que la calidad de vida va en función de como vives o en que ambiente económico te desenvuelvas.

g) ¿Qué entiende por filosofía de calidad?

es el pensamiento analítico de a lo cual se quiere llegar en relación a la prestación de un servicio o un producto, esto incide en analizar de que es lo que queremos obtener cuando un cliente compra nuestros producto u ocupa nuestros servicios, entre ello destacan, " si el cliente esra satisfecho" "el cliente quedo contento" " Si El producto reúne las características que el cliente estaba buscando"

h) ¿Cuáles son los problemas comunes al tratar de implantar un modelo de calidad?

el miedo a fallar, la incertidumbre al cambio.

i) ¿Qué autores son los principales impulsores del concepto de calidad?

Philip Crosby, Joseph Duran, William Edwards Deming, Walter A. Shewhart.

j) ¿Por qué un profesional debe contar con un concepto de calidad que sustente su desarrollo personal y laboral?

porque es un concepto que todos los profesionistas debemos mentalizarnos, debido a que en base a la calidad de nuestros servicios será nuestra mejor referencia para con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com