ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry tam MGI


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 7

HECHOS:

1.- Hacia el interior de MGI existe una gran diversidad cultural, pues sus integrantes provienen de cuatro distintos orígenes étnicos (rumano, ruso, ukraniano y estadounidense); por lo que es un grupo de trabajo intercultural y adicional a esta variedad étnica, sus integrantes presentan formaciones profesionales muy distintas, aunque complementarias para la realización del proyecto, con tres miembros (Sasha, Henry y Dana) con una experiencia más orientada a los negocios, mientras que Igor, Roman y Alex tienen antecedentes más arraigados en la composición e interpretación musical. Por su parte, Dav posee una orientación tecnológica especializada. Además de esto, los fundadores son de mayor edad que los recién integrados al equipo. Toda esta complejidad se suma dificultando el entendimiento entre los miembros del grupo.

2.- La integración del grupo se dio de manera no planeada, lo cual derivó en que los roles de cada uno de los participantes no hayan sido delimitados claramente, incluyendo el rol del líder del grupo, pues aunque pareciera que Igor y Sasha ejercen un liderazgo conjunto, en realidad ninguno toma las riendas del grupo.

3.- Las expectativas de los estudiantes y por otro lado las de los fundadores de MGI, no están claramente definidas y alineadas, tanto sobre la participación de los estudiantes, antes y después del concurso, así como la dirección del proyecto hacia un mercado objetivo; ya que existen dos opiniones sobre el mercado meta al cual debe dirigirse el producto. Por un lado, los fundadores quieren abarcar el mercado de entretenimiento abierto, mientras que Dana y Henry ven una mejor oportunidad en el mercado educativo y nunca llegan a un acuerdo sobre cual es la mejor alternativa. Esta confusión, fue en buena medida causada por el correo que Sasha envió, para reclutar estudiantes de Harvard Business School, en el cual escribió que buscaba ayuda en las funciones de administración general, ventas y mercadotecnia. Más aún, en el mismo correo escribe que las actividades de mercadotecnia, estarán orientadas hacia el mercado de edutenimiento infantil.

4.- MGI posee un producto que, aunque no está patentado aún, todos los miembros del grupo lo ven como excelente e innovador y están convencidos de que tiene buenas posibilidades de éxito, sin embargo nunca se menciona que hayan realizado estudios de mercado.

5.- MGI tuvo su inicio como productora de música y efectos de sonido para sitios web. A consecuencia de la crisis de las dot com, MGI sufrió una abrupta contracción de su mercado que los orillo a buscar nuevos nichos para su crecimiento y eventualmente al desarrollo del concepto del rompecabezas musical. Desafortunadamente, también a consecuencia de la crisis MGI se encuentra quebrada y sin recursos para desarrollar el nuevo negocio por sí misma.

6.- La inesperada entrada de Dav en el grupo, elevó la tensión ya existente, por lo que Henry y Dana tenían muy claro que Sasha, había incluido a Dav como táctica para participar en el concurso del business plan MIT, lo que causo sorpresa, descontrol  y hasta cierta desconfianza en Henry y Dana ya que se sentían utilizados y nunca fueron consultados acerca de la intención de incluir a un nuevo integrante al grupo.

7.- Se observa que se trata de un grupo, que aún no posee las características de un equipo de trabajo, específicamente, no tienen metas comunes claras, objetivos de desempeño, ni un enfoque común hacia el trabajo.

8.- El grupo existe para un fin específico: elaborar y presentar un plan de negocios para el concurso de planes de negocios de Harvard, para cuya fecha límite de entrega sólo quedan tres semanas.

PROBLEMAS:

A continuación se detallan los problemas que se identificaron, a través del análisis del caso planteado, los cuales no se encuentran enumerados en orden de importancia, sino de manera enunciativa:

1.- Existe una gran tensión derivada de una lucha por el liderazgo del equipo, conflicto que se presenta principalmente entre Sasha, Henry y Dana.

2.- Se observa que no existe una definición clara de los roles que desempeña cada uno de los miembros del grupo, lo que genera problemas en la interacción entre ellos.

3.- Es un grupo de trabajo inmaduro, característica que se presenta en las reuniones que llevan a cabo, consistente en una constante “lluvia de ideas” sin orden  y  sin presentar un avance real para la materialización del objetivo final que consiste en la realización y presentación del business plan y así poder ser acreedores a un financiamiento lo cual beneficiaría a los fundadores y a los estudiantes les daría la oportunidad y la distinción de participar en un proyecto viable.

4.- No existen normas claras sobre cómo debe trabajar e interactuar el grupo, para cumplir sus objetivos y evolucionar hacia la constitución de un equipo de trabajo, lo cual, genera un problema en la comunicación entre los miembros del equipo.

5.- No han sabido conciliar las diferencias derivadas de ser un grupo multiétnico (rumanos, rusos, ukranianos, estadounidenses) y multidisciplinario, con perfiles profesionales distintos (músicos, desarrollo de sistemas informáticos, negocios, marketing).

6.- Hay diferentes expectativas entre los miembros del grupo,  los fundadores de MGI esperan que los alumnos HBS, sirvan como redactores del plan de negocios para su producto y quieren que adicionalmente sean el contacto para acercarse a otros egresados de HBS que laboran en empresas como Disney y Sony y que pudieran ayudar a comercializar su producto. Mientras que las expectativas de Henry y Dana, no solo son de participar en el “HBS Business Plan Contest” sino de que en el supuesto de que las cosas funcionen bien con la comercialización del producto de MGI, pudieran ser contratados por esta empresa; respecto de lo cual MGI aún no tiene claro si contratarían a Henry y Dana o a algún otro miembro del equipo para un compromiso a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com