ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernia Humbilicar


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 8

Que es Una hernia inguinal

Es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica puede resolver una hernia inguinal. Hay dos tipos de hernias inguinales, una directa y la otra indirecta. Son eventos comunes y la reparación de hernias inguinales es la operación más frecuente en la práctica quirúrgica.1

Hernia inguinal directa

En las hernias inguinales directas el contenido abdominal, en concreto el intestino delgado pasa a través de una debilidad de la musculatura abdominal y protruye en el área del triángulo de Hesselbach. Las hernias directas se presentan como una tumefacción ovalada, son reducibles y rara vez ingresan al escroto. Por lo general, no recorren por el conducto inguinal.2 Son las menos frecuentes, siendo un 0.5% de las hernias inguinales con una recidiva post operatoria de 1%.3 Son más comunes en adultos mayores de 45 años.

Hernia inguinal indirecta

Las hernias inguinales indirectas se producen cuando el contenido abdominal protruye a través del anillo inguinal interno o profundo. Bajan a lo largo del canal inguinal, paralelas al cordón espermático y, con el tiempo, suelen llegar al escroto. Son las hernias inguinales más frecuentes, con un posible factor genético y muy comunes en los niños. Pueden ocurrir en mujeres y cuando son completas producen hernias inguinales labiales.

Diagnóstico

El diagnóstico de una hernia inguinal está fundamentado en la historia clínica y el examen físico de la ingle. Rara vez se requieren exámenes adicionales para confirmar el diagnóstico. En ciertos casos un ultrasonido o un TAC se justifican, en particular para descartar un hidrocele.

Tratamiento

Cirugía de la hernia inguinal

Es quirúrgico en prácticamente todos los casos. Solamente en pacientes que no puedan ser intervenidos se puede recomendar un braguero de contención herniaria. El postoperatorio suele durar unos 8-15 días.

Objetivo general

El objetivo de la cirugía es reparar el tejido débil de la pared abdominal, para que el intestino y los demás tejidos no puedan empujar de nuevo a través de la misma. Por lo general, cuanto más temprano se hace la reparación, menor es el tamaño de la hernia y se producen menos traumatismos por la operación. Normalmente, con las hernias más pequeñas se experimentan una recuperación más rápida. Por lo tanto, es importante buscar atención médica cuanto antes.

Una vez que le hayan reparado satisfactoriamente la hernia y que se haya recuperado de la operación, podrá volver a sus actividades habituales.

Describir las características generales de la hernia inguinal.

Objetivo específicos

 Describir la distribución de los pacientes con hernia inguinal según sexo.

 Describir la distribución de los pacientes con hernia inguinal según edad.

 Describir y enumerar los antecedentes etiológicos observados en general y por sexo.

 Describir los síntomas más comunes.

 Describir el tipo de hernia inguinal (directa, indirecta) en general y por sexo.

 Clasificar las hernias inguinales según hallazgos físicos o quirúrgicos.

 Describir el número de recurrencias y el período de tiempo en el que se producen y de qué tipo son.

 Describir el carácter de la cirugía.

 Describir y enumerar las complicaciones.

 Describir la cantidad de días intrahospitalarios.

Técnicas quirúrgicas de la hernia inguinal

Técnica quirúrgica Incisión cutánea de 5 cm. Apertura aponeurosis oblicuo externo. Separación de la hoja superior de la aponeurosis del oblicuo menor (2 a 3 cm.) Liberación del cordón espermático y m. cremaster Manejo m. cremaster Saco herniario Indirecto Disección alta. Invaginación sin ligarlo.

Técnica quirúrgica Prótesis: Malla de 8 x 15 cm. Instalación de Malla: Retracción craneal del cordón Extremo redondeado se une al tejido aponeurótico que cubre el pubis, sobrepasándolo 1,5 a 2 cm. Borde inferior prótesis se une con sutura continua al ligamento inguinal, hasta un punto inmediatamente lateral orificio inguinal profundo. Corte extremo lateral de la prótesis. La cola superior de la malla se desliza por delante de la inferior

Instalación de Malla: Retracción craneal de la hoja superior de la aponeurosis del oblicuo mayor. Sutura borde superior prótesis a la aponeurosis del oblicuo menor. Suturar ambos bordes inferiores de ambas colas al ligamento inguinal. Lateral al punto anterior. Deslizamiento de la malla bajo aponeurosis oblicuo mayor. Cierre aponeurosis oblicua externa. Técnica quirúrgica

Liechtenstein Objetivos Conseguir el menor dolor postoperatorio Evitar la tensión en la línea de sutura Disminuir el tiempo de recuperación postoperatorio Conseguir la menor tasa de complicaciones Prevenir la aparición de nuevas áreas de herniación a nivel de otras zonas del piso inguinal.

Materiales Quirúrgicos Utilizados Para Las Hernias Inguinal

Una vez que el anestésico hace efecto comienza la intervención quirúrgica, y para ello, se necesitará:

 Bisturí nº 15 y nº 21.

 Porta Aguja.

 Tijera de Mayo Recta y Curva.

 Mosquito (15 unidades).

 Kelly.

 Farabeuf nº 18.

 Crilles.

 Badcock.

 Allis (2 unidades).

 Separadores.

 Grapas Quirúrgicas

 Pinzas de Disección con dientes y sin dientes.

 Suturas: Vicril 1-0; Catgut Simple 1, Seda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com