ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural de la Enfermedad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad autónoma de nuevo león 

Facultad de enfermería

Epidemiologia

Fase 1

 Historia Natural de la Enfermedad

Niveles de Prevención

Alumno: Martín Santiago Hernández

Matricula: 2087081[pic 3]

Grupo:01

Docente: RAUL MARTINEZ MALDONADO

Periodo patogénico

El periodo de incubación:

Perdido de incubación al tiempo transcurrido entre la exposición a un agente infeccioso y el desarrollo de manifestaciones clínica y periodo de la lactancia al tiempo transcurrido entre la exposición a los factores de riesgo (enfermedades crónicos o laborales) y el desarrollo de la enfermedad manifestada.

Es el intervalo desde la recepción de la infección hasta el momento de aparición de la infección clínica (la aparición de síntomas reconocibles)

Etapas subclínicas: Enfermedad asintomática sin signos y síntomas visibles y que no está destinada a volverse clínicamente aparente. Este tipo de enfermedad a menudo se diagnostica por su respuesta serológica (anticuerpos) o por el cultivo del microorganismo. Se esta presentado una enfermedad con signo y síntomas

Etapa clínica: Se caracteriza por signos y síntomas. lo que permite determinar la patología que afecta al huésped y a su vez el tratamiento a aplicar para curar al paciente y evitar secuelas.

Resultados:

  • Recuperación (es cuando sanas poco tiempo como gripes)
  • Estado clónico (es una enfermedad que solo se controla como diabetes)
  • Incapacidad
  • Muerte

Deficiencia: Toda pérdida o anormalidad de la estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

Discapacidad: Cualquier restricción o carencia (resultante de una deficiencia) de la capacidad para realizar una actividad en la forma o dentro de los límites considerados normales para un ser humano.

Muerte: Es la desaparición permanente de todo signo de vida en un momento cualquiera posterior al nacimiento vivo (cesación de las funciones vitales con posterioridad al nacimiento sin posibilidad de resucitar)

Es la última experiencia por la que todo ser humano está destinado a pasar

Recuperación: Se centra en el bienestar y la resistencia a la enfermedad, y alienta a las personas a participar activamente en su propio proceso de autocuidado, lo que permite que ellas mismas definan sus objetivos vitales y de tratamiento farmacológico, psicológico y social.

Huésped: Es el tercer eslabón en la cadena de infección y se define como la persona o animal que proporciona un lugar adecuado para que un agente infeccioso crezca y se multiplique en condiciones naturales. El punto de entrada en el huésped varía según los agentes y puede estar en la piel, las mucosas, el tubo digestivo o las vías respiratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com