ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital De Putaendo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  5.304 Palabras (22 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 22

Introducción

La práctica profesional de un Técnico en Enfermería es uno de los procesos más importantes dentro del periodo de titulación de dicha carrera, ya que se lleva a cabo todo lo aprendido dentro de los años de estudio.

En esta práctica profesional realizada en el Hospital San Antonio de la cuida de Putaendo, se llevaron a cabo distintos procedimientos dentro del Servicio de medicina, tratando con distintos pacientes con diferentes dificultades y tratamientos médicos que el TENS debe realizar y saber identificar, para poder entregar un servicio óptimo y de primera calidad.

Este Informe de práctica contiene puntos relevantes que fueron vividos en el periodo de tiempo determinado de dicha práctica, como la información en el contexto del lugar de trabajo, experiencias vividas por el practicante, los medicamentos necesarios para el tratamiento de los problemas de salud de los pacientes, el rol que el practicante como TENS tiene el deber de hacer con los pacientes, y como punto fundamental el desarrollo en profundidad de un caso clínico, que presenta como mayor problema las Ulceras por presión, tipo de tratamiento que debe tener cada una de estas, y el desarrollo de la evolución de las mismas

HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO

El Hospital San Antonio de Putaendo es un establecimiento de Baja Complejidad, perteneciente a la Red de establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua. Cuenta con un total de 27 camas indiferenciadas, además de los Servicios Clínicos de Apoyo como la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Unidad de Kinesiología e Imagenología

El Hospital San Antonio de Putaendo, realiza Atención Cerrada y de Urgencia, atendiendo a los sectores rurales y urbanos del Valle de Putaendo.

El establecimiento en estos momentos se encuentra acreditado en lo que es calidad, como prestador institucional de la atención cerrada. Además, está certificado como hospital de la familia y comunidad en nivel medio. Se está trabajando para alcanzar el nivel superior.

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

NOMBRE: Hospital San Antonio de Putaendo.

DIRECCIÓN: Avenida Alessandri #186, Putaendo.

CARACTERISTICAS DE LOS PACIENTES: Adultos, adultos mayores, adolescentes y menores de 15 años. (Pediátricos y puérperas se derivan al hospital más cercano, que sería el Hospital San Camilo)

HOSPITAL AMIGO

Es un programa que entrega la posibilidad a los familiares o responsables de los usuarios a hacerles compañía y permitirles el ingreso a cualquier hora durante 12 horas diurno o 24 horas para estar con su familia o cercano, respetando siempre las normas del servicio de medicina.

RESEÑA HISTORICA

El Hospital San Antonio de Putaendo fue construido en la ciudad de Putaendo el 15 de septiembre de 1879 tiene una superficie de 1.100 mts². Construidos en 2.710 mts² de superficie total. Es un establecimiento dependiente del servicio de Salud Aconcagua que cuenta con atención de servicio de Urgencia, atención cerrada servicio de medicina y atención abierta servicio de Kinesiología y Radiología, atiende a una población aproximada al año 2009 de 16.157 habitantes y trabaja en complementariedad con el CESFAM Valle Los Libertadores de Putaendo de administración municipal y el Hospital Psiquiátrico Phillip Pinnel de Putaendo del servicio de salud Aconcagua. Los centros de referencia a nivel secundario son el Hospital San Camilo de San Felipe y el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Cabe destacar que el establecimiento sufrió graves daños estructurales con el terremoto del 27 de febrero de 2010, por tal motivo el servicio de hospitalización fue declarado inhabilitado debiendo acondicionar dependencias administrativas para salas de hospitalizados, reduciendo el número total de camas de 27 a 6 camas, reconversión de actividades como hospitalizaciones domiciliarias, reducción de personal de un técnico paramédico y una Enfermera.

Posteriormente, en Julio del año 2011 se comienza a trabajar en el Hospital de construcción acelerada, el cual se puso en funcionamiento y cuenta con 28 camas de hospitalización, servicio de urgencia que cuenta con box de procedimientos, de reanimación y atención de víctimas. Además, con servicio de Imagenología, servicio de kinesiología y unidades de apoyo, como: servicio de alimentación, SOME.

MISIÓN Y VISIÓN DEL HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO

• Misión: Ser un hospital que brinda una excelente y oportuna atención de calidad en salud, utilizando nuestros recursos de forma eficaz y eficiente comprometiendonos con la comunidad del valle y de Putaendo.

• Visión: queremos ser un hospital de excelencia en la atención integral de salud, proyectandonos a mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de las familias y la comunidad de nuestro valle.

PRINCIALES UNIDADES Y SUS FUNCIONES

• Servicio de urgencia en HSAP: Da respuesta oportuna, eficiente, con adecuados niveles de calidad y sin distinción alguna, a los requerimientos de atencion pre hospitalaria de todos los habitantes de la comuna de Putaendoy alrededores siendo un medico de turno quien evalua y chequea a los pacientes dandole su diagnostico e indicaciones al TENS para realizar.

Funciones del servicio de urgencia

- Asistir a todo paciente que acuda al servicio de urgencia.

- Clasificar y dar prioridad a cada caso según su gravedad.

- Seguir de cerca cada evolucion de las personas mientras permanezcan en el servicio

- Elavorar expediente clinico y tomar la decisión de dar el alta medica o el ingreso hospitalario.

- Informar al paciente y a los familiares de todo lo que acontece con el estado del paciente

• Servicio de medicina en HSAP: Cuenta con 28 camas indiferenciadas, las cuales estan distribuidas en hombres y mujeres. El sistema de trabajo es rotativo, en el cual los funcionarios se ocupan de los cuidados de enfermeria de cada paciente ingresado en el servicio.

Funciones del servicio de medicina

- Evaluar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com