ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA PARA EL ORIGEN DE UNA NUEVA VIDA, CONTINUIDAD DE ESPECIES Y APARICIÓN DE ESPECIES NUEVAS”


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE OBSTETRICIA

ARTICULO DE OPINION

“IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA PARA EL ORIGEN DE UNA NUEVA VIDA, CONTINUIDAD DE ESPECIES Y APARICIÓN DE ESPECIES NUEVAS”

AUTOR

NATHALIE XIMENA SOSA CHOQUE  2019 – 112064

DOCENTE

DRA. RINNA PILCO VELASQUEZ

TACNA – PERU

2020

IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA PARA EL ORIGEN DE UNA NUEVA VIDA, CONTINUIDAD DE ESPECIES Y APARICIÓN DE ESPECIES NUEVAS

IMPORTANCIA DE LA GENETICA PARA EL ORIGEN DE UNA NUEVA VIDA

Un espermatozoide o célula masculina y un óvulo o célula femenina  se fusionan y forman una sola célula, llamada huevo o cigoto, la cual a partir de este momento inicia una serie de divisiones que culminarán en el nacimiento de una nueva vida.

Desde estos episodios es importante la genética:

Nos ayuda a explicar que todos los seres vivos son únicos y diferentes por medio de los genes que son pequeñas estructuras dentro de cada célula que transportan instrucciones, y estas instrucciones tienen influencia sobre nuestros rasgos físicos y la función del cuerpo, también como los genes de cada persona son diferentes, todos tienen una serie distinta de instrucciones. Los genes indican a las células como funcionar y crecer, cada persona tiene dos copias de cada gen: una copia es de la madre y otra del padre.

Gracias a Mendel por sus experimentos es que podemos conocer  que la herencia genética se transmite, es decir se comparte de padre a hijo y de hijo a nieto. Podemos conocer sobre las enfermedades genéticas hereditarias que son todas aquellas dolencias provocadas por un cambio patológico o mutación en el material genético (ADN) que puede ser heredable por la descendencia, como el cáncer, la diabetes, el daltonismo, miopía, asma, entre otras. Y poder advertir de estas.  

CONTINUIDAD DE LAS ESPECIES

Hay diferentes experimentos que están siendo conocidos por su importancia y beneficio en el ser humano, animales y plantas para prolongar la vida.

Tales como experimentos con alimentos, llamados alimentos transgénicos, que son alterados genéticamente para una larga duración, sean mejor vistos “atractivos”, sean más grandes, sus contra son que en los procesos se añaden químicos tóxicos para la salud lo cual desemboca en enfermedades como cáncer, alergias, enfermedades cardiovasculares, puede afectar a la fertilidad, etc. los pro de estos son que benefician monetariamente al agricultor, ya que los alimentos como frutas o verduras son resistentes a virus, insectos y malas hiervas, se les pueden añadir proteínas que ayudan a combatir enfermedades y malnutrición.

Experimentos en animales es casi similar como en los vegetales y frutas, por ejemplo: terneras clónicas que producen inmunoglobulinas humanas, no es normal. Los pro serian la facilidad de cría en cautividad, tiempo de reproducción cortos, descendencia numerosa en los animales, disponibilidad de métodos de manipulación genética y experimental, elevado número de genes conservados respecto al ser humano, los contra son que ninguna técnica experimental es a favor de los animales, todo es a favor de los seres humanos, quiere decir que existe maltrato y abuso en los animales y también en las plantas con lo ya expuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com