ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

Índice                                                Pág

RESUMEN        2

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        3

GENERAL        3

ESPECÍFICOS        3

DESARROLLO        3

RESULTADOS        4

CONCLUSIONES        5

APÉNDICE        5

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS        5

Salud sexual en adolescentes a temprana edad y sus métodos anticonceptivos en la Provincia de Pichincha

RESUMEN

La salud sexual y reproductiva es el estado general de bienestar mental y social y a su vez es la capacidad de disfrutar la vida sexual de una manera muy cuidadosa y satisfactorio ya que si no se cuidan podrían contraer alguna enfermedad venérea o a su vez poseer algún virus que afecte a todo el cuerpo humano.

Cabe recalcar que para poseer una buena salud sexual debemos tener en cuenta información muy importante para acceder a un método anticonceptivo, el cual sea seguro, eficaz y sobre todo aceptable. Para ello es muy importante informarnos bien sobre la salud sexual para no contraer infecciones como el virus del papiloma humano presente en las mujeres y a su vez en los hombres ya que son personas que poseen la mayor cantidad de virus y bacterias. De igual manera tanto hombres como mujeres pueden decir cuando tener hijos, de la manera más cuidadosa posible para que no afecte durante el embarazo al embrión el cual está desarrollándose en el útero de las mujeres.

INTRODUCCIÓN

 La sexualidad es un asunto de relaciones humanas y de desarrollo de la vida en la cual tanto una pareja se une con el fin de apoyarse mutuamente es decir darse amor, cariño, respeto, etc. no solo con el fin de ver a la mujer como un objeto de esclavitud sexual, cabe recalcar que es la persona con quien vamos a desarrollar una familia, un hogar lleno de felicidad y con la que vamos a vivir juntos y a dar apoyo tanto a la mujer como al hijo en todas sus caídas, resbalones que una pareja puede tener. “los principios que permiten reconocer, respetar y proteger las particularidades religiosas, políticas, culturales, raciales y sexuales de las personas y se fundamentan en la dignidad de la persona y la libertad de decidir acerca del ejercicio de su sexualidad y, reproducción". (Family Care International, 1995).

OBJETIVOS

GENERAL

  • Concienciar a la población en general sobre los principios y valores frente al ejercicio de la sexualidad.

ESPECÍFICOS

  • Comprender las relaciones entre la perspectiva de género y las políticas de salud para el ejercicio de la ciudadanía en salud de los hombres y de las mujeres.
  • Analizar la reproducción social como un modo de promover condiciones de vida saludables.

DESARROLLO

A partir de la concientización en las personas sobre la sexualidad, debemos tener en cuenta que tener relaciones sexuales no es chiste ya que trae al mundo a un ser vivo al cual pueden hacer daño psicológico o ya sea donando a sus hijos, aborto, esto provoca daños muy perjudiciales para la salud de las mujeres y tanto de los hombres ya que provoca varias consecuencias a largo plazo y causas muy fuertes.

En consecuencias traer a un ser vivo al mundo sin tener que dar de alimentar al hijo, abortar, sin embargo, se ha visto en algunos medios de comunicación que a los recién nacidos lo desechan en la basura, los regalan a las personas desconocidas. Cabe recalcar que las personas que realizan estas cosas indebidas no tienen perdón de dios dejar a un bebe indefenso en manos de personas que podrían hacer algo muy malo con él bebe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com