ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE SISTEMAS: UN SALTO HACIA LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  1.829 Visitas

Página 1 de 5

MAS: UN SALTO HACIA LA GLOBALIZACIÓN

El mundo actualmente está cambiando tan rápido la manera como nos comunicamos, como nos relacionamos e incluso las costumbres de los países. Esto ha hecho que las tecnologías sean más complejas pero más fáciles de utilizar y administrar.

La Globalización, tendrá un alto impacto en los bienes, servicios y empresas dedicadas a la Ingeniería de Sistemas, porque la forma como administramos estos elementos cambiarán. El nuevo escenario permitirá recrear, innovar y reinventar los parámetros tecnológicos que nos rigen y el modo como interactuamos con el resto del mundo.

La ingeniería de sistemas ha tomado una gran fuerza en los últimos años mediante la tecnología, la forma como la utilizamos, la distribuimos y sistematizamos todo dependiendo de un sistema de cómputo. Por eso la podemos interpretar y ver en diferentes campos en el que se desarrolla como la economía mundial, social, cultural y política.

* La ingeniería juega un papel importante en la parte de la modernización de los aparatos que utilizamos a diario para mayor facilidad; ya que una de las tareas del ingeniero de sistemas es mejorar cada día la manera en que nos comunicamos. Se debe tener un modelo preciso del mundo, el cual adquirimos a través del conocimiento

En el mundo nos encontramos con diferentes situaciones a que nos debemos enfrentar que en el pasado hubiera sido complicado poder resolver pero con la ayuda de la tecnología se va avanzando hacia el futuro para mejorar cada día mas lo que antes creíamos imposible, ahora es posible gracias a la tecnología como la conocemos; la manera en que nos comunicamos es tán diferente, fácil y divertido con unos de lo más moderno llamado Teléfono Móvil o Celular.

La ingeniería de sistemas como tal ha atacado los puntos deficientes de una sociedad del mundo como tal mediante el diseño de cosas que han facilitado las necesidades que se presenta en forma global. Esto hace que se acelere muchos procesos como los industriales, financieros comunicaciones, entre otros, ya que siempre se está en la búsqueda de innovar en la manera que vemos las cosas.

La implementación de nuevos sistemas en el ámbito personal, académico y laboral ha facilitado el aprendizaje general del mundo. Nos permite enfocarnos más allá de nuestros límites, desarrollar productos nunca antes visto efectuando métodos más precisos y factibles. “La Ingeniería del Futuro”, ha convertido a las empresas en el principal agente de innovaciones tecnológicas. La organización industrial de un país determina vigorosamente el ambiente de sus actividades mercantiles. Cada institución debe examinar sus fortalezas y debilidades en diferentes campos de la ciencia ya la tecnología para emplazar sus energías en la mejor dirección.

Cada persona, empresa y universidad que se dedica a la Ingeniera de Sistemas debe especificar cuáles son los factores (técnica, tecnología, ciencia) que permiten internacionalizarse de un modo rápido y atrayente. La innovación y la creatividad son muy importantes en este mundo globalizado, ya que si no se aplican, se estará en un “barco a la deriva” sin saber a dónde ir o que buscar.

En el nuevo escenario es necesario repensar las empresas y las instituciones de educación superior, identificando su papel en una red de creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com