ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Derecho Internacional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Dado que el tema de mi ensayo es “la importancia del derecho internacional en la formación del profesional del derecho y su incidencia en la aplicación de los conocimientos en su ejercicio profesional”, comenzaré este ensayo dando una breve explicación de la división del derecho internacional y puedo decir que se divide en derecho internacional público y derecho internacional privado.

El Derecho Internacional Privado regula las relaciones de los particulares de distintas nacionalidades, puede regular estas relaciones dentro de un mismo Estado o en otro. Mientras que, el Derecho Internacional Público es el conjunto de normas que hacen posible las relaciones entre los Estados, los organismos internacionales y el individuo.

DESARROLLO DEL TEMA

En base al derecho internacional público sostengo que las normas dictadas por los organismos internacionales son de gran importancia dentro de nuestro territorio, pues el artículo 424 inciso segundo de la Constitución de la República del Ecuador nos dice: La Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado que reconozcan derechos más favorables a los contenidos en la Constitución, prevalecerán sobre cualquier otra norma jurídica o acto del poder público; en el articulo 425 inciso primero de la Constitución de la República expresa: El orden jerárquico de aplicación de las normas será el siguiente: La Constitución; los tratados y convenios internacionales; las leyes orgánicas; las leyes ordinarias; las normas regionales y las ordenanzas distritales; los decretos y reglamentos; las ordenanzas; los acuerdos y las resoluciones; y los demás actos y decisiones de los poderes públicos; y también el artículo 426 de la Constitución de la República del Ecuador: Todas las personas, autoridades e instituciones están sujetas a la Constitución.

Las juezas y jueces, autoridades administrativas y servidoras y servidores públicos, aplicarán directamente las normas constitucionales y las previstas en los instrumentos internacionales de derechos humanos siempre que sean más favorables a las establecidas en la Constitución, aunque las partes no las invoquen expresamente.

Los derechos consagrados en la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos serán de inmediato cumplimiento y aplicación. No podrá alegarse falta de ley o desconocimiento de las normas para justificar la vulneración de los derechos y garantías establecidos en la Constitución, para desechar la acción interpuesta en su defensa, ni para negar el reconocimiento de tales derechos.

En estos artículos claramente se ve expresado la importancia de las normas internacionales debido a que se encuentran en el mismo rango de superioridad que la Constitución, y el profesional del derecho debe saber que estas normas al momento de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com