ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Muncipipales


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Diferencias entre el Plan de Arbitrio de Municipal de Managua

y Plan de Arbitrio Municipal

Arbitrio de Municipal de Managua Plan de Arbitrio Municipal

Tiene como fin establecer las fuentes de ingresos fundamentales solo del Municipio de Managua.

Fue elaborado para las Alcaldías de la totalidad de municipios del país exceptos el municipio de Managua.

Se aplicara el 1 % al capital social invertido. Cuando se trate de una apertura de una matrícula se aplicara el 1 % del total capital invertido.

Las edificaciones y mejoras de vivienda familiares quedan exentas del pago de impuesto de viviendas para uso familiar con un valor de construcción menor de C$ 5,000.00. Las edificaciones y mejoras de vivienda familiares quedan exoneradas

Toda persona natural o jurídica propietaria de ganado deberá de matricular o registrar en la Alcaldía su fierro y renovar este registro cada año en el mes de febrero. Toda persona natural o jurídica propietaria de ganado deberá de matricular o registrar en la Alcaldía su fierro y renovar este registro cada año en el mes de enero.

Pagará C$ 10.00 córdobas por vehículo que traslade ganado fuera de la circunscripción municipal y obtener el permiso de la Alcaldía.

Por cada traslado de ganado fuera de la circunscripción municipal deberá obtener un permiso a la Alcaldía y pagar una taza establecida en función del número de animales trasladados.

Los contratos de arriendo de terrenos ejidales deberán elaborarse en escrituras públicas y no podrán ser con una duración mayor de veinte años.

establece un plazo de arrendamiento de terreno Ejidales como cualquier otro terreno perteneciente a los municipios y no podrá ser superior a un año de arriendo

El subarriendo de terrenos ejidales queda estrictamente prohibido en todos los casos obligando a la Alcaldía de Managua a rescindir del contrato en caso de incumplimiento Será multado con el doble del valor que haya percibido por el subarriendo quedando rescindido el contrato de arrendamiento.

En el municipio de Managua la Solvencia municipal vencerá 30 días después de su expedición y al solicitarla pagara la tasa de C$ 5.00 córdobas. Las Solvencias municipales vencerá el día 15 del mes siguiente al que sea extendida y para solicitud deberá enterarse la tasa que la alcaldía municipal determine teniendo en cuenta el costo del servicio y el carácter del documento tramitado

Se cobrara el 3 % sobre el monto debido por cada mes rezago en el pago de impuestos o tasas mensuales, en caso de que estos pagos sean anuales se pagara el 5 % del monto debido por cada mes de rezago. En ambos casos cuando el rezago sea mayor de tres meses, la suma debida se elevara en un 10 %.

Por el retraso de pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales se impondrá una multa del 5 % por cada mes o fracción de más de retraso.

Semejanzas entre el Plan de Arbitrio de Municipal de Managua

Y Plan de Arbitrio Municipal

• Percibirán ingresos de los bienes muebles e inmuebles, de sus créditos activos, del producto de sus ventas, impuesto, participación en impuestos estatales, tasas por servicios y aprovechamiento, arbitrio contribuciones especiales, multas, rentas, transferencias y demás bienes que le atribuya las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com