ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Del Nitrogeno


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.717 Palabras (11 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 11

OBJETIVOS

El objetivo principal de la empresa es estar acorde con la tecnología, y mantener la política de cuidados del medio ambiente. Ya que cuenta con el respaldo de Air Products transnacional, debiendo cumplir con los estándares de producción adecuados de procesos y seguridad.

INDURA

INDURA Perú nace el 7 de mayo de 1996 como una sociedad anónima filial de su Casa Matriz y posteriormente se define como una sucursal. De esta manera inicia su actividad comercial en octubre del mismo año adquiriendo su primer local en el distrito de Independencia - Lima donde se instalaron las oficinas administrativas, comerciales y nuestro almacén central. En diciembre del mismo año se compra un terreno industrial en la localidad de Lurín con el objetivo de instalar una planta de gases, la cual entra en funcionamiento en agosto 1998 hasta fines del año 1999, fecha en que por motivos de estrategia económica y comercial se traslada a Chile. En 1997 se termina de instalar la planta de fabricación de acetileno y la planta de llenado de oxígeno en el local de Independencia, para de esta manera cumplir desde el inicio con nuestro objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas integrales para el desarrollo del sector metalmecánico del país, ofreciendo nuestra experiencia y servicio en procesos industriales relacionados a las soldaduras.

INDURA Y AIR PRODUCTS: Una alianza ganadora

Estamos orgullosos de anunciarles la incorporación de INDURA a la familia Air Products, hecho que fortalece nuestro liderazgo al convertirnos en el segundo actor regional de la industria de gases industriales con presencia en 12 países de Latinoamérica, y nos permitirá entregarles la tecnología, experiencia y mejores prácticas de una compañía multinacional de clase mundial.

GASES

En relación a las condiciones de temperatura y presión relativamente estables existentes en la superficie de nuestro planeta, se designa como «gas», a todo elemento o compuesto que exista habitualmente en este estado (estado gaseoso), diferente a los estados sólido y líquido, en las cercanías de las condiciones normales de temperatura y presión (15°C, 1 atm). Se usa el concepto de «vapor» para la fase gaseosa de cualquier elemento o compuesto que, en las mismas condiciones, es normalmente líquido o sólido.

Once elementos tienen esta condición de gases, así como un número aparentemente ilimitado de compuestos y mezclas, como el aire. Estos once elementos son: oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, cloro, flúor, helio, neón, argón, kryptón, xenón y radón.

TIPOS DE GASES

En general, todas las sustancias pueden estar en cualquiera de los tres estados más comunes de la materia (sólido, líquido o gas), dependiendo de las condiciones de temperatura y presión a que estén sometidas. El caso más familiar es el del agua, que

a presión atmosférica está en estado sólido bajo 0°C, líquido entre 0 y 100°C y gas (vapor) sobre 100°C.

Hemos definido como gases a aquellos elementos y compuestos que a presión y temperatura ambiente permanecen en estado gaseoso. La baja densidad característica de los gases hace que una pequeña cantidad de gas ocupe un gran volumen (1 kg de O2 ocupa un volumen de 0,739 m3 o sea 739 litros, medidos a 15°C y 1 atm) por lo cual se hace indispensable someterlos a altas presiones y/o bajas temperaturas, para reducir su volumen para efectos de transporte y almacenamiento.

Para conseguir altas presiones se utilizan cilindros de acero que trabajan con hasta 220 bar (3191 psi) de presión.

Dentro de los gases que se almacenan en cilindros de media y alta presión podemos hacer la siguiente división:

GASES COMPRIMIDOS

Son aquéllos que tienen puntos de ebullición muy bajos, menor que -100°C, por lo que permanecen en estado gaseoso sin licuarse, aun a altas presiones, a menos que se sometan a muy bajas temperaturas.

A este grupo pertenecen: el oxígeno (O2), nitrógeno (N2), argón (Ar), helio (He), hidrógeno (H2) entre otros.

GASES COMPRIMIDOS LICUADOS

Son aquéllos que tienen puntos de ebullición relativamente cerca de la temperatura ambiente y que al someterlos a presión en un recipiente cerrado se licuan.

GASES CRIOGENICOS

La alternativa de la alta presión para reducir el volumen que ocupa un gas es la licuación. Aquellos gases que no se licuan aplicando altas presiones, pueden ser licuados utilizando temperaturas criogénicas.

Los casos más comunes en que se utiliza esta alternativa son: el oxígeno líquido (LOX), el nitrógeno líquido (LIN), y el argón líquido (LAR).

Ya hemos mencionado que nuestra planta de gases es criogénica, creemos conveniente explicar brevemente el significado de esta palabra, para facilitar la comprensión de este tema.

Criogenia es la ciencia que estudia los procesos que ocurren a temperaturas inferiores a los -100°C. Esta definición incluye a todos los gases con punto de ebullición bajo la temperatura anteriormente indicada, tales como: el oxígeno, nitrógeno y argón, con puntos de ebullición de -183°C, -196°C,-186°C respectivamente, los cuales son los fluidos criogénicos de mayor volumen e importancia También se puede mencionar el hidrógeno, y el helio, que poseen puntos de ebullición muy cercanos al cero absoluto, lo cual los hace gases líquidos muy especiales.

GASES PRODUCIDOS POR INDURA

INDURA utiliza en la producción de gases los procedimientos más adecuados para cada gas, los que aseguran un nivel de pureza garantizado y un abastecimiento expedito y económico.

Oxígeno, Nitrógeno, Argón

El proceso utilizado en nuestras plantas criogénicas de: Lirquén, Graneros y Santiago en Chile y Garín en Argentina; para producir oxígeno, nitrógeno y argón en estado

líquido, se denomina destilación fraccionada del aire.

Este proceso consiste en purificar el aire y luego enfriarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com