ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los enlatados en la Gastronomía Actualidad.


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Influencia de los enlatados en la Gastronomía Actualidad.

Por su fácil preparación, su larga durabilidad, su fácil acceso los alimentos enlatados han ido ganando mercados en el ambiente gastronómico.

Mas que todo en las grandes cadenas de comida rápida donde por lo general el 90% de los productos que utilizas llegan ya procesadas en enlataos o de alguna otra forma de conserva, en restaurante con un poco mas de especialización, suelen combinar las preparaciones frescas con enlatados, ya que su fácil manera de trato agilitan la prelación de estas, también pueden ayudar a bajar costos y maximizar los productos, por el tiempo de mayor a envejecimiento es más rentables usar estos productos

En caso de restaurante de mejor clases, se trata de minimizar los productos enlatados ya que la frescura de un producto no se la cambia por nada.

En los hogares donde las prisas, el cansancio y un presupuesto ajustado conforman muchas veces el enemigo principal de la cocina. Ya sea por falta de tiempo, de energía o de dinero, ¿quién no ha cenado alguna vez "de lata"? Dicho así, parece un poco deprimente, pero lo cierto es que las conservas, ya sean en lata o en botes de cristal, son un recurso estupendo para agilizar las tareas de la cocina. En la actualidad, además, es posible encontrar una gran variedad de productos de calidad, desde pescados y legumbres hasta carnes y platos ya preparados. Con un poco de imaginación y algunos trucos sencillos es posible convertir alimentos enlatados en platos más conseguidos. A continuación, ofrecemos ideas muy simples para mejorar el contenido de los botes y hacer 'gastronomía de primera' con las conservas de nuestra despensa.

Ideas para convertir las conservas en platos más interesantes

Las conservas son como las Cenicientas de la cocina, aunque no es necesario hacer trucos de magia para transformar calabazas en carruajes. Los siguientes trucos gastronómicos muestran cómo lograrlo.

• Entrantes. Los encurtidos nunca fallan, sobre todo cuando organizamos una reunión o tenemos invitados de última hora. Las aceitunas son, quizás, el comodín más utilizado, aunque podemos ir más allá. Idea: cogemos unas anchoas en conserva, unas guindillas de calidad y unas aceitunas. Las pinchamos con un palillo, a modo de brocheta, y aliñamos el conjunto con aceite de oliva. En menos de cinco minutos tendremos listo el pincho más famoso de San Sebastián. Una alternativa, para quienes prefieran un sabor algo más suave, es sustituir las anchoas por taquitos de lomo de bonito en conserva.

Salsas. Las salsas son capaces de cambiar un plato por completo, tanto en su sabor y en su presentación, como en su consistencia y textura. Con las conservas podemos preparar salsa de tomate y salsa de pimientos; y tenerlas siempre listas en el congelador para añadir, por ejemplo, a cualquier cocido de legumbres. Nos ahorrará tiempo y obtendremos unos resultados espectaculares.

o Salsa de pimientos. Para elaborarla, cogemos unos pimientos de bote (los que vienen asados con ajos funcionan muy bien), los escurrimos y los trituramos. Echamos un chorrito de aceite de oliva y aligeramos el conjunto con un chorrito de agua. Ponemos a punto de sal y, si hiciese falta, corregimos la acidez con un toque de azúcar y ¡listo!

o Salsa de tomate. Calentamos una lata de tomate triturado o entero con un chorrito de aceite de oliva. Espolvoreamos ajo en polvo y cebolla también seca (se compran en botecitos también, en la zona de especias), damos un hervor de 10 minutos, trituramos, ponemos a punto de sal y de azúcar y ya disponemos de otra salsa base al momento y "casera".

Con cualquiera de estas dos salsas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com