ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome De Inorganica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS

Resumen

Generalmente En estas experiencias se requiere separar los componentes de una mezclas, bien sea para determinar su composición o para purificar los componentes y usarlas en reacciones posteriores. Las técnicas a utilizar dependen del estados de la mezclas (solida, liquida, gaseosa) y de las propiedades físicas de los componentes.

Palabras claves

Mezclas, sustancias, separación, filtración, evaporation

Abstract

In these experiments are generally required to separate the components of a mixture, either for composition or for purifying the components and use in subsequent reactions. The techniques used depend on the states of the mixtures (solid, liquid, gas) and the physical properties of the components.

Key words

Mixtures, substances, separation, filtration, evaporation

1. Introducción

Esta experiencia consiste en determina la separación de mezclas, heterogéneas que son mezclas consta de dos o más faces y sus componentes se pueden identificar a simple vista y las homogéneas son llamadas soluciones, que constan de una sola fase en el cual, todas las propiedades físicas y químicas son idénticas, se pondrán en prácticas métodos de separación de mezclas como decantación filtración evaporación y destilación.

Colocar en práctica un método de separación de mezclas.

3 Fundamentos Teóricos

Los métodos de o separación de fases

De mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares, así como las diferencias más importantes entre las fases.

La Separación

Es la operación en la que una mezcla se somete a algún tratamiento quela divide en al menos dos sustancias diferentes. En el proceso de separación, las sustancias conservan su identidad, sin cambio alguno en sus propiedades químicas.

Entre las propiedades físicas de las fases que se aprovechan para su separación, se encuentra el punto de ebullición, la solubilidad, la densidad y otras más.

Los métodos de separación de fases más comunes son los siguientes:

La Decantación

Es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos.

Filtración fundamenta en que alguno de los componentes de la mezcla no es soluble en el otro, se encuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placa porosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en la superficie y el otro componente pasará

4 Desarrollo experimental

Para el método de destilación primero se tomó 40ml de agua, 40ml de alcohol y las pelas de ebullición, en el cual se le sumistro una temperatura de 80 grados en el cual empieza e bullir el alcohol y empieza a destilarse y cae la primera gota a los 62 grados.

Después se le coloca una temperatura constante para que se lleve a cabo de la mejor manera la separación

Y por el método de decantación la separación del agua Y el aceite el cual Teníamoss 25 mL de agua y una cantidad de 25ml aceite, las mezclamos y al separarlas obtuvimos la misma cantidad de agua como se esperaba. al pasar varios minutos esperando que se separe la mezcla por medio del embudo de decantación

Por otro lado por el método de filtración se mezcla agua con cal el cual se quiere separa esta mezcla se necesita el papel filtro y un embudo para llevar a cabo esta separación.

Después de hacer el montaje del embudo y el papel filtro se procede a colocar la mezcla para que su separación sea exitosa se dejan pasar varios minuto hasta que la mezcla se separe

Por ultimo procedimos a pasar por el método de evaporación primero pesar la sal (1g) luego la colocamos en la taza con agua la mezclamos y después colocarla en la parrilla para proceder a colocarlo a calentar para separar la mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com