ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome Sotaquira


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Actividades:

Trabajo grupal: Se tiene como fuente de abastecimiento el río Magdalena a la salida de Flandes para usarla en un centro recreativo que solo cuenta con piscinas públicas, para lo cual se debe realizar una caracterización con el fin de establecer que sistema de tratamiento se debe implementar, así que ustedes deben indicar:

1. Cuál debe ser el punto de muestreo (orillas y/o centro), justifiquen la respuesta.

www.mincit.gov.co/minturismo/descargar

El punto de muestreo se podría hacer en las orillas.

Justifique la respuesta

Porque actualmente se encuentra que el municipio que le da la espalda y arroja desperdicios al río, y se encuentra subdesarrollado en cuanto a actividades de explotación de puerto o actividades turísticas fluviales, principalmente por la competencia que genera la gran oferta y adecuado manejo de borde que le ha dado el municipio de Girardot al río Magdalena, lo que desestimula al turista a realizar actividades sobre el costado del municipio de Flandes. Fuera de eso las dificultades de acceso, seguridad de los equipos y del personal, infraestructura existente, características hidráulicas de la sección y tramo, cercanía a estaciones hidrológicas existentes, facilidad para realizar actividades hidrométricas y facilidad para la recolección de muestras, entre otros, refiriéndonos explícitamente al rio Magdalena que es tan extenso.

2. Cuál debe ser el tipo de muestreo a realizar (Puntual, compuesto o integrado), justifiquen la respuesta.

http://www.cortolima.gov.co/sites/default/files/images/stories/nuestra/planes_proyectos/pat/pat_2007_2009.pdf

El tipo de muestreo a realizar es integrado ya que el rio varía en composición de acuerdo con el ancho y la profundidad. Además Para el caso del muestreo integrado (aplicable a ríos de 10 a 100 metros de ancho), para la toma de las muestras puntuales es deseable el uso de un muestreador16, de lo contrario se puede utilizar un balde. Se usa el método del incremento-de-ancho-igual (EWI) para obtener una serie de muestras puntuales, cada muestra puntual representa un volumen de agua tomado a anchos iguales.

Justifiquen la respuesta

Porque la muestra integrada puede ser tomada lo más cerca posible y un ejemplo de esto pude ser una muestra que ocurre en un río o corriente que varía en composición de acuerdo con el ancho y la profundidad. Y el río Magdalena en las afueras de Flandes es de 450 mt de profundidad.

3. Qué parámetros se deben medir, justifique la respuesta.

http://usam.salud.gob.sv/archivos/pdf/vibcolera/norma_de_piscinas_DOficial.pdf

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com