ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infomes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  4.771 Palabras (20 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 20

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL EVALUADO

Nombre: L.A.M.

Edad: 36 años

Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1971.

Escolaridad: Bachiller.

Lugar de Origen: Tenosique, Tabasco

DESCRIPCIÓN DE LAS SESIONES

Primera sesión

La primera sesión se llevó a cabo el día 28 de Julio de 2007 en el centro de readaptación social de Mérida (CERESO).  En esta sesión se realizó la presentación del proceso de evaluación psicológica forense explicándole al C. L.A.M el objetivo de la valoración, el procedimiento a seguir y la relevancia de la misma para el proceso legal que se sigue en su persona.

Segunda sesión

La sesión se llevó a cabo el día 29 de Julio en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) a la 11:00am. Se recogió información sobre la historia clínica y los antecedentes del evaluado a través de la entrevista abierta. La sesión tuvo una duración de hora y media.

Tercera sesión

Esta sesión se llevó a cabo el día 30 de Julio en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) a las 11:00am. Se aplicó un instrumento psicométrico de evaluación (MCMI- ll). La aplicación tuvo una duración de una hora.

Cuarta sesión


La sesión llevó a cabo el día 31 de Julio en las instalaciones  del Centro de Readaptación Social (CERESO) a las 11:00am. Se aplicó un instrumento psicométrico de evaluación (MMPI-2). La aplicación tuvo una duración de dos horas.

Quinta sesión

Esta sesión llevó a cabo el día 3 de Agosto de 2007 en las instalaciones  del Centro de Readaptación Social (CERESO) a las 1:00pm. Se aplicó la prueba PCL-R. La aplicación tuvo una duración de dos horas.

Sexta sesión

La sesión se llevó a cabo el día 10 de Agosto de 2007 en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) a la 11:00am. Se continuó con la aplicación de la prueba PCL-R, la aplicación estuvo una duración de dos horas.

Séptima sesión

Esta sesión se llevó a cabo el día 17 de Agosto de 2007 en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) a la 11:00am. Se aplicó un instrumento psicométrico de evaluación (NeuroPsi). La aplicación tuvo una duración de una hora.

Octava sesión

La sesión se llevó a cabo el día 30 de Agosto de 2007 en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) a la 11:00am. Se procedió a realizar la entrevista cognitiva e interrogatorio al C. L.A.M. El proceso estuvo tuvo una duración de dos horas.

EXAMEN MENTAL

Descripción física: El evaluado tiene 36 años, tez morena, cabello lacio y corto. Complexión robusto. Mide aproximadamente 1.68 metros. Al momento de la evaluación se presentó con un atuendo adecuado según su situación actual, así mismo, mostraba una apariencia limpia y arreglada.


Ubicación en Tiempo: El evaluado supo ubicarse en el día y la fecha en que se encontraba, así como en el  año en curso.

Ubicación  en  Espacio:  El  evaluado  pudo  reconocer  el  lugar  en  donde se  encontraba

(Centro de Readaptación Social).

Persona: En cuanto a sí mismo, se encontraba bien ubicado, contestó su nombre completo y su edad.

Conducta: Mostró un contacto visual directo con los evaluadores. Al momento de hablar, lo hacía con un tono de voz fuerte y un discurso articulado.

Participación: Durante las sesiones de evaluación el Sr. L.A.M. se mostró cooperativo al momento de responder a los cuestionamientos realizados por los evaluadores. Durante la aplicación de pruebas se mostró con buena disposición en todo momento, contestaba a todas las preguntas que se le hacían. Se observó que el evaluado posee un amplio repertorio de habilidades sociales.

HISTORIA CLÍNICA

Historia Familiar

El evaluado L.A.M. es el mayor de tres hermanos, un hombre y una mujer; después de él, sigue su hermano Rodrigo que vive en Mérida, y por último, Maritza. El evaluado comenta que Rodrigo tiene una licenciatura, pero no recuerda en que  Maritza actualmente estudia la prepa.


Asimismo, menciona que su mamá tiene 58 años y su papá tiene 60 años, tanto ellos como sus hermanos, a excepción de Rodrigo, viven en Tenosique, Tabasco; indica que se lleva con todos, pero más con su papá. En cuanto a sus hermanos, refiere nunca haber tenido problemas con ellos y que todos se ayudan entre sí, pero que se lleva más con Rodrigo y menos con Maritza, porque Maritza se centró mucho en la religión. Tanto él como su familia son testigos de Jehová.

Su familia se dedicaba a la agricultura, por lo que creció prácticamente toda su vida en un rancho (La nueva industria).

El evaluado señala que sus papás fueron demasiado estrictos, su papá perteneció a la milicia en su juventud y le decía que su trabajo era estudiar. Su papá era quien imponía los castigos, sin embargo no lo castigaba físicamente.

De igual forma, expresa que a su familia le proporciona noticias de su caso, ellos hacen su ahorro y le mandan dinero a su esposa. Acerca de su situación, sólo le dicen que lo esperan a fuera, pero él los ve tristes aunque no lo demuestren. También comenta que cuando se enteraron de lo que le sucedió, le preguntaron si lo había hecho, él dijo que no tenía idea de lo que había pasado, que no hizo nada y ellos le dijeron que esperaban que el abogado lo ayudara, porque ellos no podían. Su hermano Rodrigo, es quien se encarga en parte de sus gastos y de los de su esposa en la actualidad. Asimismo, es quien paga el abogado que ve su caso, puesto que es el abogado de la constructora de su cuñado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (513.8 Kb)   docx (77.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com