ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Aminas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

caracterizacion de aminas

Solubilidad:

Las aminas primaria y secundarias son polares capaces de formar puentes de hidrógeno entre si y con el agua esto se hace soluble en ellas. La solubilidad disminuye en las moléculas con seis átomos de carbono y en las que posee el anillo aromático.

Propiedades Físicas:

Las aminas son compuestos incoloros que se oxidan con facilidad lo que permite que se encuentren como compuestos coloreados. Los primeros miembros de esta serie son gases con olor similar al amoníaco. A medida que aumenta el número de átomos de carbono en la molécula, el olor se hace similar al del pescado. Las aminas aromáticas son muy tóxicas se absorben a través de la piel.

Amina secundaria aromática Amina terciaria aromática

Propiedades Químicas:

Las aminas se comportan como bases. Cuando una amina se disuelve en agua, acepta un protón formando un ión alquil-amonio.

Síntesis de aminas.

Las aminas se obtienen tratando derivados halogenados o alcoholes con amoniaco.

Producción de aminas a partir de derivados halogenados

Las aminas inferiores se preparan comercialmente haciendo pasar amoniaco y vapores de alcohol en presencia de aluminio caliente.

La reducción de diversos compuestos como nitro derivados, nitrilos, aldehídos o cetonas también tiene entre sus productos finales las aminas.

2.1 DEFINICIONES BASICAS

Amina Primaria.- Las aminas son compuestos orgánicos relacionados con el amoniaco, cuya fórmula es NH3. Las aminas primarias reciben el nombre de la cadena de carbono a la que se unen, añadiendo el sufijo amina, procurando que el número asociado al carbono enlazado con el nitrógeno sea el más bajo posible. Cuando sólo se ha sustituido un hidrógeno del amoniaco, se obtiene una amina primaria. Como los alcoholes, las aminas primarias son solubles en agua. (4)

Amina secundaria.- Las aminas secundarias están algo menos asociadas que las primarias, debido principalmente al impedimento estérico que ejercen los dos radicales hidrocarbonados sobre el grupo N—H. Por último. Las aminas terciarias, al no contener en su molécula enlaces N—H, no pueden asociarse mediante enlaces de hidrógeno, por lo que sus puntos de ebullición son parecidos a los de los hidrocarburos de análogo peso molecular.(4)

Amina terciaria.- llamadas sales de amonio cuaternario, en las que los cuatro hidrógenos del ion amonio. Están sustituidos por radicales hidrocarbonados. (5)

(4) Quimica Inorganica Editorial: Mc Graw-hill Autor: Atkins Categoría: Química Tema: Quimica Ano: 2008 Idioma: Español Isbn: 970106531X Isbn13: 9789701065310

(5) Estructura Atomica Y Enlace Quimico Editorial: Reverte Autor: Casabo J. Categoría: Química Tema: Quimica Idioma: Español Isbn: 8429171894 Isbn13: 9788429171891

3 PARTE EXPERIMENTAL

3.1 OBJETIVOS

- Estudiar las propiedades químicas de Las Aminas.

- Realizar reacciones de caracterización y diferenciación de Aminas,

- Analizar los resultados de las reacciones con Aminas.

3.2 MATERIALES Y REACTIVOS

- Beacker 250 mL - Embudo de separación

-Cloruro férrico - sulfato de cobre -Fenolftaleína

- Ácido sulfúrico - Tubos de ensayo

- HCl concentrado -Cloroformo

-Benceno - Nitrobenceno

-amoniaco - Hierro en polvo

-Toluidina - NaOH

-Acetanilida - acetona

-Dimetilanilina - Nitro prusiato de sodio

-anilina

3.3 PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

1.- Carácter básico de las aminas: Disponer de 06 tubos de ensayo en cada uno de ellos agregar unas gotas de la muestra problema se agitan con 5 mL de agua y se ensaya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com