ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Biologia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  12.341 Palabras (50 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 50

INFORME FINAL BIOLOGIA

PRACTICA 1: NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

PRACTICA 2: MICROSCOPIA

PRACTICA 3: LA CELULA

PRACTICA 4: DIVERSIDAD MICROBIANA

PRACTICA 5: MITOSIS Y MEIOSIS

PRACTICA 6: TEGIDOS VEGETALES

DIANA MILENA DIAZ ROMERO: Tutor de teoría virtual: Bibiana Ávila García / tutor de practica: Diego Armando Albarracín

LEIDY CAROLINA DIAZ DIAZ: Tutor de teoría: Bibiana Ávila García/ tutor de practica: Diego Armando Albarracín

PRESENTADO A: DIEGO ARMANDO ALBARRACIN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

OBJETIVOS

Aprender a identificar y resaltar las normas de seguridad en el laboratorio para que así no tengamos problemas en el manejo de los instrumentos del laboratorio y desempeñar buenos roles con cada uno de nuestro compañeros.

Identificar partes del microscopio y en el observar los tipos de células que existen en nuestra cotidianidad.

Observar y definir la diversidad microbiana para distinguir que tipo de bacterias u hongos son.

Aplicar a nuestra vida diaria los tejidos vegetales ya observados en el laboratorio numero 6

JUSTIFICACION

Para los estudiantes de ciencias agrarias, ingeniera de alimentos, psicología y regencia de farmacia es importante desarrollar este tipo de laboratorios para así conocer y profundizar temas que a futuro servirán para consolidar un buen profesional en su área.

Es importante que cada estudiante visualice la importancia de los laboratorios definidos por este curso para el pro del futuro profesional en sus diferentes ramas; ya que para cada estudiante es importante ver la práctica de cada materia para saber desempeñarnos con más destreza y autonomía en nuestro campo laboral.

De igual manera si no desarrollamos este proceso tan fundamental para así enriquecer nuestros saberes no estaríamos cumpliendo una parte con nuestra educación a distancia y no profundizaríamos en los contenidos básicos como son el funcionamiento de nuestra vida al interior de los organismos y nuestro desarrollo. En fin es una serie de cosas que complementan una actividad diaria y que es de vital importancia para saber cómo somos, como funcionamos, y para nuestro futuro cuál de estos conocimientos debemos de aplicar para ser resaltados dentro de una sociedad por ser capaces de solucionar un problema que convergen a una población ya sea de cualquier índole implicada con esta rama.

Los presentes laboratorios muestran una pedagogía en la que el estudiante de forma más clara y concisa pueda comprender lo que se está aplicando, se han desarrollado laboratorios gracias a las nuevas herramientas tecnológicas y con ello tendremos buenas explicaciones de los temas tratados y profundizaremos gracias a estas estrategias que nos facilita aclaración de diferentes competencias.

INTRODUCCION

Los laboratorios buscan identificar temas y que el estudiante se apropie de ellos para así obtener claros conocimientos para un excelente desarrollo de estos mismos.

Conocer a la perfección el laboratorio para así una manipulación de manera adecuada de los instrumentos que se manejan en él; también para poder evitar cualquier tipo de accidentes que puedan ocasionar problemas bien sea para nuestros compañeros, tutor(a) o para nosotros.

Tener un conocimiento y buen manejo del microscopio para lograr un buen desarrollo de las muestras que vamos a estudiar para poderlas ver bien y conocer sus estructuras microscópicas.

Por otra parte tener claridad a cerca de temas importantes como el caso de la célula en la cual es una parte fundamental de nosotros o del medio que nos rodea, destacar los tipos de células vegetales, animales y hacer las distintas observaciones a cerca de sus tejidos y sus formas.

También explorar los microorganismos que se pueden ver a simple vista, saber en donde los encontramos y como se clasifican según su forma, borde, elevación y superficie y qué función cumplen según sus características.

A parte de ello también poder aclarar temas a cerca de la mitosis y meiosis en la cual observamos sus diferentes ciclos y su importancia en la vida celular; poder señalar en qué etapa se encuentra y cuantos cromosomas hay en la mitosis y meiosis.

Y para finalizar la observación de los diferentes tejidos vegetales y tener en cuenta las partes de una planta y conocer cuál es su forma de alimento para tener un buen desarrollo. También destacar los tejidos vegetales de los animales con su funcionamiento.

METODOLOGIA

Practica 1:

normas de seguridad en el laboratorio

Practica 2:

microscopia.

Practica 3:

observación de tejido epidermal de la cebolla

observación del tejido parenquimatoso en un corte transversal de la papa

observación de tejido epidermal y parénquima clorofílica en hoja de elodea

Observación de cromoplastos en pulpa de tomate

Observación de células escamosas epiteliales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.4 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com