ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Durante las siete semanas de pasantías en el área de sala de parto de la Clínica popular Simón Bolívar, se realizaron Cuidados propios de enfermería a las gestantes a través del proceso de atención de enfermería, las cuales fueron:

 Ingresar a las usuarias a sala

 Realizar observaciones y evoluciones de enfermería

 Actualizar ordenes médicas

 Valorar a las embarazadas a través de examen físico

 Medir y monitorizar signos vitales

 Brindar apoyo psicológico tanto a la paciente como a los familiares

 Revisar resultados de laboratorios

 Manejar principios de asepsia

 Cateterizar vía periférica

 Preparar y diluir medicamentos

 Tomar muestras de sangre

 Equipar el área

 Observar el trabajo de parto e intervenciones quirúrgicas (Cesárea Segmentaria).

Cuidados inmediatos del recién nacido (Aspiración de gleras, profilaxis ocular con gentalyn, corte y cura del cordón umbilical, administración de 0,1uds de Vitamina K intramuscular, medidas antropométricas, colocación de manilla de identificación, toma de huellas para el podograma),

Cuidados de enfermería a las puérperas y post- cesareadas: aseo vulvoperianal, vigilar loquios, valorar dolor, evaluar diuresis, ofrecer masajes abdominales, administración de medicamentos, vigilar signos vitales, evolucionar para egreso, trasladar a sala de ginecología.

En cuanto a las competencias docentes, realizar sesiones educativas a los usuarios del hospital sobre el tema de la Planificación familiar, visión, misión, objetivos y los métodos anticonceptivos.

Reseña Histórica del Hospital Clínica Popular “Simón Bolívar”

La Clínica Popular Simón Bolívar, se encuentra dentro de la comunidad de los Tamarindos, en el año 2000 con el arribo del Sr. Rafael Ruiz a la Alcaldía de Municipio se le da un impulso a la construcción de su infraestructura gracias a partidas presupuestarias logradas en la Asamblea Nacional, Minfra y otras instituciones.

Con la llegada de los médicos cubanos a la Misión Barrio Adentro I, en el año 2003 se comienza por el alcalde a hacer planes de reactivar esta institución que hasta los momentos era una obra muerta. En abril – mayo del 2004, los médicos de Barrio Adentro con el apoyo de la alcaldía y la comunidad adaptaron locales a este inmueble para Clínica Dental de 8 sillones, una óptica y las coordinaciones del estado y de esta Misión. Posteriormente el 21 de junio del 2004 abre sus puertas la Clínica Popular de Mariara, con personal voluntario, coordinado por la Licda. Marianella Cocho y el Dr. José Silva, se brinda servicios de 12 Especialidades Médicas.

Después de varios meses de trabajo se logra el 30 de septiembre que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela imparta indicaciones correspondientes para que inicie de forma acelerada los trabajos en la Clínica, les indican al General de División González, jefe de 41 división de la dirección de Refinería El Palito, PDVSA Gas, Distribuidora Venezolana Deltaven, alcaldía y Fundasaluma.

A su vez es reinaugurada su primera etapa en Acto Masivo en la Avenida Bolívar frente a la Clínica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com