ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe acerca de la visita al “Circuito El Milagro”


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

Iquitos, 11 de Diciembre de 2015

INFORME N° 01- 2015

A:                Lic. Walter Soria del Águila

                    Docente del curso de Ecología General

DE:              Valeria Solange Lage Trigoso

                    Jackelyne Paredes Tapayuri

                    Estudiantes del curso de Ecología General - Contabilidad

ASUNTO:   Informe acerca de la visita al “Circuito El Milagro”

[pic 1]

Con todo el debido respeto nos dirigimos a Ud., para saludarle e informarle lo siguiente:

En el presente informe le daremos a conocer nuestra experiencia vivida y los conocimientos que se nos brindaron con respecto a la fauna y flora y el desarrollo de la vida y cómo influyen unos con otros de tal manera que convivan armónicamente.

A pesar de los contratiempos que pudieron surgir el día que se acordó para el desarrollo del trabajo de campo, como por ejemplo el de la lluvia, no fue impedimento para que el trabajo pueda llevarse a cabo. Al principio caminamos con cierta dificultad (debido a la greda ocasionada por la lluvia) hasta llegar al centro poblado “El Milagro” para luego de allí dirigirnos hacia el circuito respectivo con dos guías quienes nos dirigían e iban mostrando el camino. A medida que avanzábamos los guías nos iban mostrando una gran variedad de árboles propios de la zona.

El lugar que estábamos recorriendo pertenecía a los bosques de varillal, lo cual se nos fue informado por los guías que pertenecían a la carrera de guía turística del ISTPADHA, de igual forma aquel circuito es propiedad del mismo. De acuerdo a la información brindada los bosques de varillal son aquellos que crecen sobre suelo de arena blanca y se caracterizan por tener gran cantidad de árboles en su mayoría delgados y de baja estatura, así mismo se caracterizan por poseer los suelos con bajos nutrientes, es por ello que pudimos observar gran cantidad de raíces saltonas, es decir en la superficie del suelo, pues están en busca de nutrientes, con una gran presencia de hojarasca. Durante nuestro recorrido nos pudimos dar cuenta que las hojas de éstos árboles en su mayoría presentan tres rayas o venas diferenciándose de las demás; puesto que son más duras y gruesas. Es curioso lo relacionado a estas hojas ya que algunos insectos la utilizan de hogar y al mismo tiempo las protegen de otros insectos, de esta manera se produce la simbiosis, una manera de relación en la que ambas especies salen beneficiadas.

Si bien es cierto lo que pudimos rescatar con respecto a este tipo de bosque es que existen muy pocos en la Amazonía Peruana.

Una de las escenas que nos llamó grandemente la atención fue que en medio del camino hubo un gran árbol caído que lo atravesaba, como consecuencia de la debilidad de los suelos; y que ya lleva cerca de dos años allí.

Quisimos saber acerca de qué es lo que ocurre con estos árboles, es decir si son utilizados por los pobladores del lugar o en todo caso si es vendida, y nos dijeron que estos bosques sólo eran empleados para realizar estudios y de la mima manera ayudar a su preservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com