ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de investigación: “Sistema de Recarga Experimental”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA

[pic 1]

Informe de investigación:

“Sistema de Recarga Experimental”

Presenta:

Jiménez Rojas Esteban     #14580064

Ortiz Espinosa Alejandra Michelle   #14580073

Carrera:

Ingeniería Electromecánica

Profesor:

Dionicio Espinosa Blanco


2.1 Antecedentes del Problema

Un alternador es un dispositivo electromecánico que convierte la energía mecánica en energía eléctrica en forma de corriente alterna.

La mayoría de los alternadores utilizan un campo magnético giratorio con un inducido fijo pero de vez en cuando, una armadura giratoria se utiliza con un campo magnético estacionario, o se utiliza un alternador lineal.

Las primeras máquinas fueron desarrolladas por los pioneros como Michael Faraday y Hippolyte Pixii.

Faraday desarrolló el "rectángulo giratorio", cuya operación fue heteropolar - cada conductor activo pasado sucesivamente a través de las regiones donde el campo magnético estaba en direcciones opuestas. La primera demostración pública de un "sistema de alternador" más sólida se llevó a cabo en 1886. Grande de dos fases generadores de corriente alterna fueron construidos por un electricista británico, JEH Gordon, en 1882 - Lord Kelvin y Sebastián Ferranti también desarrolló los primeros alternadores, produciendo frecuencias comprendidas entre 100 y 300 Hz. En 1891, Nikola Tesla patentó una práctica alternador de "alta frecuencia". Después de 1891, alternadores polifásicos se introdujeron para suministrar corrientes de varias fases diferentes. Más tarde alternadores fueron diseñados para variar las frecuencias de corriente alterna entre dieciséis y alrededor de un cientos de hertzios, para su uso con iluminación de arco, lámparas incandescentes y motores eléctricos.

2.2 Planteamiento del problema

La energía eléctrica es una parte fundamental en nuestras vidas, ya que con ella funciona casi todo lo que nos rodea y sin ella, regresaríamos a la forma de vida de nuestros ancestros.

Muchos de los descubrimientos y avances tecnológicos que se han obtenido son en parte gracias a esta energía eléctrica.

Existen diversas maneras de producir energía eléctrica,  puede obtenerse decentrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible. Sin embargo, elegir el mejor método para aprovechar la energía es muy importante, ya que se debe buscar alguno que no dañe el medio ambiente y que sea factible dependiendo de la zona en la que se encuentre, y también que pueda ser aprovechado por todos los habitantes del lugar y a un precio accesible.

Todos esos factores hacen que sea muy difícil la eficiencia de la energía eléctrica, por eso se sigue buscando la manera de obtener mayor energía a menor costo.

Con respecto a lo anterior, en el presente trabajo se detalla un experimento llamado “Sistema de recarga experimental” el cual ante las necesidades básicas de energía eléctrica, busca la manera de hacerla más eficiente y duradera para un ahorro mayor.

“Sistema de recarga experimental” utiliza una batería la cual alimentara al motor, después por medio de una banda la corriente eléctrica pasara en forma de energía mecánica al alternador, el cual convertirá la energía mecánica en eléctrica recargando la batería.

2.3 Objetivos de la investigación

Generales:

*Analizar un método para la obtención y ahorro de energía eléctrica para su uso domestico.

*Buscar una alternativa para el almacenamiento y distribución de energía más económica y más segura.

Específicos:

*Levar a cabo el experimento de “Sistema de recarga experimental” para su utilización en un futuro.

*Buscar soluciones para un consumo de energía eléctrica controlado.

2.4 Formulación de hipótesis o supuestos

La imagen que se muestra a continuación es un pequeño diseño en cual trata de demostrar cómo aprovechar la carga de una batería de 12 placas al máximo evitando que se descargue.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (142.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com