ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de saneamiento y conservacion ambiental


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Informes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”.

Saneamiento y conservación  ambiental.

Ciencias y tecnología.

Tucupita, Edo Delta Amacuro.

[pic 1]

Profesora:                                                                                                  Bachiller:

Ing. Thaides Marcano                                                                     Luis Martinez  27.604.285

Julio del 2019.

  1. ¿Cuáles son las aplicaciones de la ingeniería civil en el saneamiento ambiental?

Cuando se planifica un proyecto de construcción, lo que se conoce como una obra civil, ya sea una edificación, una vía, obras hidráulicas, para todo esto es necesario que se lleva a cabo una serie de estudios preliminares, ordenamiento, gestión, administración, control y cálculos. El ingeniero civil tiene una responsabilidad muy grande con respecto al rol que ejerce dentro de una obra, así como fuera de la obra, es decir, del exterior, el medio que lo rodea.

Como una obra ocupa un espacio se debe hacer un estudio de impacto ambiental para analizar la alteración que causara en un ecosistema, se puede decir que el mundo se mueve por medio un sistema o mecanismo y al cambiar una sola pieza de este mecanismo puede perjudicar a otros, como plantas o animales, puede que donde se ubique una obra este sobre alguna fuente de agua subterránea que desemboque en una superficie y este sea el sustento de otro, otro punto que se debe tomar en cuenta es que no se esté construyendo en un hábitat donde residan una gran cantidad de animales. Todo esto con el fin de proteger el medioambiente.

En la ingeniería civil no solo se enfoca en elaborar edificaciones para usos residencial, comercial, empresarial o educacional los cuales no todos aportan un bien al ambiente. También se elaboran obras que colaboran con el ambiente por medio de un saneamiento, esta última se realizan por razón de que los seres humanos son la mayor causa de la contaminación en el planeta tierra, generan una gran cantidad de aguas residuales y desechos sólidos. Una de las soluciones que aporta la ingeniería civil para arremeter esta problemática es el de diseñar y construir plantas de saneamiento ambiental, como plantas de tratamiento de aguas servidas, plantas de reciclaje, almacenes para desechos peligrosos, plantas de energía eólicas, hidráulicas o solares.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre saneamiento ambiental y conservación ambiental?

Entre los conceptos de saneamiento y conservación ambiental existe una relación en que ambos son favorables para el ambiente, ya que estos producen mejoras, cuidan, sanan y mantienen de formas diferentes.

El saneamiento ambiental su concepto dice que son acciones, técnicas y socioeconómicas de salud pública el cual quiere alcanzar un nivel creciente de salubridad, dichas acciones son realizadas directamente a lo que debe ser tratado, es decir, lo que ya este dañado o contaminado por ejemplo aguas residuales, desechos solidos, suelos, océanos, y hasta el aire, para prevenir una contaminación mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com