ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un insecticida


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.

Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan lasalud humana y animal.

Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).

En el lenguaje cotidiano este término se utiliza para referirse a los productos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes de aerosol, o como una crema para aplicación.

El ¿Por qué de la calavera?

La etiqueta refiere a la información imprimada en el envase del producto. El etiquetar refiere a cualquiera información imprimada en el envase, o la que está ajunta al producto. Los usuarios de pesticidas son responsables legalmente para seguir todas las instrucciones en la etiqueta. Las compañías de químicas se aseguran de que incluyan un mensaje de renuncia de responsabilidad en las etiquetas de sus productos, para que todos los riesgos transfieran a los compradores del pesticida.

¿Cuál es un pesticida?

Según el Acto Federal de Insecticidas, Fungicidas y Raticidas, un pesticida es “cualquiera sustancia prevista para el impedir, repelar, o mitigar de cualquier insecto, roedor, hongo, mala hierba, u otras formas de vida vistas como plagas, y cualquiera sustancia prevista para uso como regulador de plantas, o como desfoliador”.

Registro de pesticidas

El registrarse de pesticidas salvaguarda a las personas y el medio ambiente del abuso de pesticidas. Estas químicas son clasificadas para el uso general o lo restringido. Las personas que aplican pesticidas comercialmente o privadamente tienen que ser certificadas por sus estados respectivos.

Partes de la etiqueta

1. MARCA—aparece en negritas en la etiqueta. Es el nombre con lo cuál se anuncian el pesticida. Nombre común—Es posible que la misma química aparecería bajo marcas diferentes en la misma balda, pero el nombre común o el nombre químico puede ser lo mismo para todas. A veces los nombres químicos son bastantes complicados, entonces se usan los nombres comunes. Por ejemplo, “carbaryl” refiere a “1-napthyl N-methylcarbate”.

2. INGREDIENTES ACTIVAS—son enumeradas por el nombre químico o el nombre común. Son indicadas por peso o por libras al galón del concentrado.

3. INGREDIENTES INERTES—no tienen que aparecer en la etiqueta por nombre, pero el porcentaje del contenido es listado usualmente. La Agencia para la Protección Medioambiental ha puesto las ingredientes inertes en cuatro categorías:

 inertes de alta preocupación de toxicidad

 inertes que son tóxicas potencialmente

 inertes de toxicidad desconocida

 inertes de preocupación mínima

• Tipos de formulaciones—Pesticidas vienen en formas distintas: líquidos, polvos que se mojan, aerosoles, etc. Se tratan cada forma diferentemente, y la etiqueta identifica la formulación. Por ejemplo, “4E” significa que el pesticida es un concentrado emulsionado (E), con cuatro libras de ingrediente activa al galón. Se pueden representar los concentrados emulsionados también con “EC”.

• Otros tipos comunes de formulaciones incluyen:

• F,L o FL “flowables” (que fluyen)

• ULV “ultra lowvolume” (de volumen ultra bajo)

• D “dusts” (polvos)

• G “granulars” (granulares)

• P o PS “pellets” (en bolas pequeñas)

• W o WP “wettable pellets” (en bolas pequeñas que se mojan)

• S o SP “soluble powders” (polvos solubles)

• DF “dryflowables” (que fluyen, en forma secada)

• WDG “waterdispersable granules” (granulares que se dispersan por agua)

• WDL “waterdispersableliquids” (líquidos que se dispersan por agua)

Declaración de precaución

4. PELIGROS A LOS HUMANOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS—estas declaraciones se advierten de intoxicación posible a los humanos y animales. Precauciones especiales, incluyendo el equipo protector necesario, aparecen aquí. Si el producto lleva riesgo serio, incluye el tratamiento correcto de intoxicación.

5. PELIGROS MEDIO AMBIENTALES—advertencias aquí pueden incluir declaraciones generales sobre los pájaros, peces, y fauna, u otras declaraciones que tratan la toxicidad para abejas de miel, contaminación del agua subterránea y el agua en la superficie, y peligros para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com