ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Profesional Duoc Uc Sistema Convencional De Encend


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Instituto profesional Duoc Uc

Sistema Convencional de encendido

Nombre: Emilio Figueroa Román

Asignatura: Tic para la empresa

Fecha: 20 de octubre 2012

Índice

Introducción

Desarrollo

¿Qué es el sistema de ignición convencional? Como sabemos para que exista combustión debemos tener ciertos elementos tales como oxigeno combustible, compresión (Hermeticidad) y “chispa” entre otros. Pues bien el sistema de encendido es el encargado de proporcionar la chispa necesaria para que la mezcla se inflame.

Existen varios métodos para crear una chispa, dentro de las cuales por años se ha destacado el sistema por bobina, y para analizar como funciona dicho sistema lo mejor es comenzar por el clásico método de bobina comandadas por platinos.

Para poder analizar en forma apropiada como se produce una chispa por bobina debemos tener muy en claro los principios y fenómenos que participan en la creación de la misma y cuando ocurren.

- Creación de Tensión (Tensión Inducida).

Cuando un conductor eléctrico se enfrenta a un campo magnético variable se induce en el una tensión cuya magnitud dependerá básicamente de tres condiciones.

- La magnitud o fuerza del campo magnético.

- La velocidad con la que se corten las líneas de fuerza.

- El largo y sección del cable

Si este cable esta físicamente dispuesto en forma de espira la inducción será de mayor cantidad ya que mayor numero de cables estarán en presencia del campo magnético.

El fenómeno de obtener energía eléctrica gracias al magnetismo es también inverso, es decir, podemos obtener magnetismos a través de la circulación de corriente por un conductor.

Para reforzar más aun el campo magnético creado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com