ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de evaluacion PSICOLOGÍA

gianzzMonografía30 de Septiembre de 2018

1.368 Palabras (6 Páginas)159 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE

PSICOLOGÍA

PLAN DE TESIS[pic 2]

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

PRESENTADA POR:

BACH. LISSETH MIRELLA ESPINOZA TICSE

HUANCAYO - PERÚ

2018

        


Matriz de consistencia

PROBLEMA

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

VARIABLES E INDICADORES

METODOLOGÍA

Problema general

¿Existe relación entre el tipo de liderazgo de los jefes de área inmediata y los niveles de satisfacción laboral en sus subordinados en una entidad bancaria Huancayo?

Objetivo general

Determinar la relación que existe entre el tipo de liderazgo de los jefes de área inmediata y los niveles de satisfacción laboral en sus subordinados en una entidad bancaria de Huancayo.

Hipótesis general

Existe una relación directa entre el tipo de liderazgo de los jefes de área inmediata y el nivel de satisfacción laboral en sus subordinados en una entidad bancaria de Huancayo.

Liderazgo:

  • Generativo punitivo
  • Generativo nutritivo
  • Racional
  • Emotivo libre
  • Emotivo dócil
  • Emotivo indócil

Satisfacción laboral:

  • Significación de tarea
  • Condiciones de trabajo
  • Reconocimiento personal y/o social
  • Beneficios económicos

Método de investigación:

Método general deductivo ya que el método deductivo permite determinar las características de una realidad particular que se estudia.

Nivel de investigación:

Investigación correlacional ya que los estudios cuantitativos correlaciónales miden el grado de relación entre esas dos o más variables.

Tipo de investigación:

Investigación aplicada ya que existen propósitos prácticos inmediatos.

Diseño de investigación:

Investigación será no experimental – transversal de tipo correlacional ya que tiene como finalidad establecer el grado de relación o asociación no causal existente entre la variable liderazgo y satisfacción laboral.

Población y muestra:

Población: todos los trabajadores que conforman la entidad bancaria Caja Centro Huancayo, que consta de 232 trabajadores.

Muestra: la muestra de la investigación son los trabajadores de 6 áreas (Logística y seguridad, contabilidad, tecnología de información, créditos, recuperaciones, y operaciones y ahorro) de la entidad bancaria Caja centro Huancayo, que consta de 57 trabajadores.

Técnicas de recolección de datos:

La técnica de observación mediante la aplicación de dos instrumentos para medir las dos variables que son liderazgo (Escala de liderazgo organizacional) y satisfacción laboral (Escala de satisfacción laboral). Se realizará en seis días de la semana, con un aproximado de una hora por día.

Técnica de procesamiento de datos: 

SPSS versión 21.

Estadística descriptiva: media y moda.

Estadística inferencial: nivel de significancia de α ≥ 0.05 y CHI cuadro.

Problemas específicos

  • ¿Cuáles son las características de los jefes de área inmediata y subordinados de una entidad bancaria de Huancayo?
  • ¿Cuál es la relación entre el estilo de liderazgo generativo punitivo de los jefes de área inmediata y el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados?
  • ¿Cuál es la relación entre el estilo de liderazgo generativo nutritivo de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados?
  • ¿Cuál es la relación entre el estilo de liderazgo racional de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados?
  • ¿Cuál es la relación entre el estilo de liderazgo emotivo libre de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados?
  • ¿Cuál es la relación entre el estilo de liderazgo dócil de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados?
  • ¿Cuál es la relación entre el estilo de liderazgo indócil de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados?

Objetivos específicos

  • Caracterizar a los jefes de área inmediata y subordinados de una entidad bancaria de Huancayo.
  • Relacionar que el estilo de liderazgo generativo punitivo de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Relacionar que el estilo de liderazgo generativo nutritivo de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Relacionar que el estilo de liderazgo racional de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Relacionar que el estilo de liderazgo emotivo libre de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Relacionar que el estilo de liderazgo dócil de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Relacionar que el estilo de liderazgo indócil de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.

Hipótesis específicas

  • Las características de los jefes de área inmediata son, varones, mayores de edad, casados, egresados de una universidad y con un tipo de contrato a plazo fijo y las características de los subordinados son, varones, mayores de edad, solteros, egresados de una universidad y con un tipo de contrato indefinido.
  • Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo generativo punitivo de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo generativo nutritivo de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo racional de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo emotivo libre de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo dócil de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.
  • Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo indócil de los jefes de área inmediata con el nivel de satisfacción laboral de sus subordinados.


Instrumentos de evaluación

EVALUACION DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO

Iniciales: ____________________ Edad: ____________ Género: _______________

Estado civil: ______________ Grado de instrucción: ________________________

Área de trabajo: _____________________ Cargo que ocupa: __________________

En la siguiente tabla tiene una serie de frases que caracterizan conductas. Ud debe valorar cada una de ellas, teniendo en cuenta el intervalo del 1 al 10, considerando para esta valoración, si la conducta refleja su comportamiento lo más fielmente, entonces en este caso sería de 10 puntos, mientras que si considera que no reflejan su conducta puede calificar como 0. Recuerde que el puntaje de 5 indica que esta conducta lo manifiesta de vez en cuando. Marque sus respuestas en el protocolo de Respuestas anexo

EVALUACION

VALORACION

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

1

¿Criticas lo que te rodea?

2

¿Te preocupas por los demás?

3

¿Confrontas con la realidad?

4

¿Actúas en forma natural?

5

¿Originas conflictos sin querer?

6

¿Te sientes con actitud nerviosa?

7

¿Te gusta amenazar?

8

¿Te agrada aconsejar y orientar?

9

¿Te gusta analizar y orientar?

10

¿Te agrada ser entusiasta?

11

¿Sientes envidia por los demás?

12

¿Te gusta orientar a otros?

13

¿Eres severo(a) y exigente?

14

Te gusta motivar e incentivar?

15

¿Solicitas y brindas información?

16

¿Eres vivaz e intuitivo (a)?

17

¿Te gusta culpar a las personas?

18

¿Te sientes inseguro (a)?

19

¿Eres autoritario (a)?

20

¿Te agrada proteger y orientar?

21

¿Tomas interés en aprender?

22

¿Te gusta estar alegre?

23

¿Eres resentido (a)?

24

¿Aceptas todo de los demás?

ESCALA DE SATISFACCIÓN LABORAL

Iniciales: ____________________ Edad: ____________ Género: _______________

Estado civil: ______________ Grado de instrucción: ________________________

Área de trabajo: _____________________ Cargo que ocupa: __________________

A continuación se presenta una serie de opiniones vinculadas al trabajo y a nuestra actividad en la misma. Le agradeceremos nos responda su opinión marcando con un aspa en la que considere expresa mejor su punto de vista. No hay respuesta buena ni mala ya que todas son opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (129 Kb) docx (33 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com