ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrada II Maimonides


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

1 Definir Valoración.

La valoración implica la recolección de información objetiva y subjetiva ejemplo: signos vitales, entrevista con el paciente y la familia, examen físico encéfalo caudal y revisión de la información de la historia clínica del paciente. Los enfermeros recogen, asimismo, información sobre las fortalezas para identificar oportunidades de promoción de la salud y riesgos. La valoración puede basarse en una teoría de enfermería en concreto, como la desarrollada en el Nanda. Estos marcos proporcionan una forma de clasificar grandes cantidades de datos en un número manejable de patrones relacionados en categoría de datos.

2. Definir diagnostico de enfermería e identificar los términos clase en las definiciones.

El diagnostico de enfermería es la segunda etapa del PAE, se lleva a cabo luego de la recolección de datos mediante la anamnesis del sujeto de atención. Por lo tanto, podemos decir que el diagnostico de enfermería es el juicio clínico formulado por enfermeros basados en su conocimiento científico para dar respuestas al individuo, familia o comunidad referente alguna afecciones o procesos vitales. A través de estos pasos el enfermero es responsable de adoptar y ejecutar los cuidados y monitorización del sujeto de atención para que su déficit de salud mejore. A si también es responsable de realizar interconsultas interdisciplinarias de ser necesario.

3. ¿Qué aporta esta teoría de practica enfermera que contribuye el desarrollo del conocimiento?

El aporte que realiza estas prácticas es darle a la profesión su fundamentación científica, ordenar sus acciones de manera que los objetivos puestos en mejorar la integridad física y psíquica del sujeto de atención y su entorno mejoren.

4. ¿Cómo se relaciona el diagnostico con el CRE y el CIE?

Al diagnosticar una patología o un problema en el sujeto de atención, se determina una acción para llevar a cabo una mejoría de la salud del paciente, esta se hace mediante planteos de objetivos a cumplir e intervenciones. La relación que tienen entre los objetivos, intervenciones para con el diagnostico es que es necesario evaluar constantemente al sujeto de atención para corroborar si los resultados son los esperados, o replantear un plan distinto para llegar a mejorar el objetivo dispuesto.

5. ¿Cuál es la finalidad de las intervenciones de enfermería?

Proporcionar cuidados al sujeto de atención para su pronta mejora en su estado de salud e intervenir en la promoción de salud no solo con el individuo si no también con la familia y la comunidad, teniendo como base fundamentos científicos.

6. ¿A qué se refiere cuando hablamos de intervención directa e indirecta?

Una Intervención de Enfermería directa es un tratamiento realizado directamente con el paciente y/o la familia a través de acciones enfermeras efectuadas con el mismo. Una Intervención de Enfermería indirecta es un tratamiento realizado sin el paciente, pero en beneficio del mismo o de un grupo de pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com