ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Biotecnologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 9

     

Introducción:

Es importante practicar la actividad física en el aire libre pues la piel necesita que algunas células les llegue la radiación solar al cuerpo pero también es malo pues puede que llegar a un punto donde le puede dar cáncer de piel a las personas por ese motivo es importante utilizar protector solar, el cuerpo necesita de alimentos importantes para un buen desarrollo como carnes lácteos etc. Lo que veremos en las siguientes paginas sobre la importancia de la actividad física y la buena alimentación para todos los seres humanos. Además también es importante mantener una buena alimentación si en un futuro no se quiere sufrir de algo peor, y cuidar la piel con protectores solares para que no haya cáncer de piel.

Importancia de la actividad física al aire libre y el hecho de cuidar tu piel.

En la actualidad, son muchas los elementos que han sustituido la actividad física, las tabletas, smartphones, consolas de video juegos, entre muchos otros, se han encargado de que los niños y niñas prefieran pasar todo el tiempo en casa a disfrutar del aire libre.
Puede que usted no vea que esto constituya un problema, pues es una de las mejores formas de mantener a su hijo ocupado, sin embargo ser sedentario y no hacer actividad física al menos una vez por semana, incrementa las posibilidades de tener sobrepeso y obesidad, lo que a su vez conlleva a que su hijo adquiera diabetes, hipertensión o alguna patologías cardiacas.
[pic 1]

En Colombia, alrededor del 17% de los niños, niñas y adolescentes, padecen obesidad y sobrepeso, cifra que va en aumento, gracias a los hábitos que les son inculcados a los pequeños. Por esta razón, no solo queremos invitarlo a que fomente la actividad física en su hijo, sino a que también usted se convierta en un ejemplo de ello y no se quede acostado en cama viendo la TV o utilizando alguno de sus dispositivos móviles.

Es importante que por la salud de todos en casa, se cambien y se fomenten los buenos hábitos alimenticios y de actividad física, le damos unos tips para esto:

  1. Salga a caminar con toda la familia. Vayan al parque, visiten museos, hagan tours por la ciudad, vayan al campo y exploren. Este tipo de actividades fomentan el interés del niño y crea el hábito de salir a caminar, al menos, una vez por semana.[pic 2]
  2. Empiece una rutina de actividad física diaria e invite a su hijo para que la realicen juntos. Utilice juguetes o relaciónela con temas que sean del interés del niño, esto le mostrará cuán divertido puede resultar el realizar actividad física.
  3. Motive a su hijo a realizar actividades físicas. Llévelo caminando hasta el paradero del bus, a la tienda o al supermercado; utilicen las escaleras en vez del ascensor o las escaleras eléctricas. Muéstrele lo divertido que puede ser estos movimientos y explíqueles su importancia.
  4. Regálele juguetes que le impliquen a su hijo movimiento, por ejemplo: pelotas, raquetas de tenis, patineta, bicicleta o cualquier objeto que lo estimule a salir y a disfrutar al aire libre.
  5. No imponga la práctica de los deportes, esto generará que su hijo lo vea como algo aburrido u obligatorio. Le puede mostrar, por medio del juego, todas las opciones que tiene para divertirse y si él mismo decide practicar un deporte, apóyelo, motívelo y reconozca su buen desempeño.

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior. La piel protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo.

Como sus parientes el pelo y las uñas, refleja tanto la salud física como la mental. La piel puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas. Proporciona el sentido del tacto, puede ser áspera o delicada, suave o arrugada, según dicten las necesidades o la edad.[pic 3]

Puede erizarse, salirle ampollas, producir sensación de hormigueo, picar, doler, sudar, estirarse, encogerse, sangrar y sonrojarse. La piel contribuye a la producción de vitamina D, vital para la salud de huesos y articulaciones. Controla la temperatura del cuerpo. Puede mostrar las emociones, es fuente de atracción social y sexual y denota el origen racial.

  • La razón más importante de proteger tu piel del Sol es que no importa que tipo de piel tengas, ni cuanto tiempo estuviste expuesta al sol, si no proteges tu piel las quemaduras, puede traer como consecuencia cáncer en la piel. Es un hecho que la mayoría de las personas que sufren de éste tipo de cáncer fue por quemaduras de sol que tuvieron antes de los 20 años, edades donde suelen preocuparse menos por eso.
  • El melanoma, es el tipo de cáncer más serio que se da en la piel; aunque suele ser más propenso en gente adulta, las estadísticas dicen que en gente de menos de 30 años es más propenso éste tipo de cáncer en la piel que cualquier otro y sobretodo en mujeres.
  • Probablemente ésta es una de las razones por las cuales no vas a estar procurada en este momento, pero cuando no cuidas tu piel del Sol eres más propensa a que las arrugas aparezcan cuando eres más joven; envejeces más rápido porque los rayos UV desgastan las células que protegen naturalmente tu piel del sol, ¡ayúdalas con un poco de bloqueador!
  • Las manchas solares aparecen en tu piel, sin manera de poder quitarlas y pudieron haber sido prevenidas fácilmente con un protector solar.
  • El sol no sólo puede afectar a tu piel, también puede generar problemas en los ojos como cataratas; es importante que al igual que proteges tu piel, cuides completamente de tu cuerpo. Así que ya sabes los lentes no sólo son un complemento a tu look, procura comprar unos que tengan protección a los rayos UV.
  • Si eres de las que suele broncearse o quemarse con el sol con facilidad, es importante que uses bloqueadores fuertes; ya que tu piel es más sensible a que los rayos UV dañan las células que tienen melanina (sustancia que protege la piel) y eso genera que pueda haber una daño interno más fuerte en tu piel.[pic 4]
  • Al dañar los rayos del sol las células de tu piel, también dañan las que se encargan de prevenir enfermedades de piel contagiadas.
  • Tu piel se deshidrata, porque las células quemadas tienen que ser reemplazadas por nuevas células y eso hace que se pierda la humedad y aceites esenciales de tu piel.
  • Si expones tu piel al sol con mucha frecuencia y no dejas que la quemadura anterior se cure, te pueden salir una especie de ampollas llamadas queratosis actínica, que sólo pueden ser quitadas por un doctor y es un signo previo al cáncer de piel.
  • Las personas con pecas, son más propensas a que el Sol haga que aparezcan más; aunque hay que tener cuidado que esas pecas no sean quemaduras graves de sol.

Alimentos que necesita consumir para tener un buen desarrollo muscular y óseo.

Muscular:

Muchas son las personas que entrenan arduamente para lograr un mayor tono y desarrollo muscular, pero en ocasiones, una alimentación que acompañe puede ser la clave para destapar los músculos y ver su incremento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (346.8 Kb)   docx (252.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com