ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Concentrados 2011-2012


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 6

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

SUBSERCRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA FEDERALIZADA

SISTEMA DE EVALUACIONES BIMESTRALES

CONCENTRADOS DE EVALUACIÒN DE GRUPO

CICLO ESCOLAR 2011-2012

La Dirección de Educación Primaria Federalizada presenta a ustedes las indicaciones generales para el concentrado de resultados de la evaluación diagnóstica y para las bimestrales que serán aplicadas en el presente ciclo escolar; con el propósito de que los docentes, directores, supervisores y jefes de sector identifiquen los aprendizajes y contenidos en los cuales los alumnos presentan mayor dificultad en su aprendizaje y para que lo consideren como un área de oportunidad en la mejora del trabajo en el aula.

A partir de la revisión de las evaluaciones de los alumnos, se deberá registrar en el concentrado correspondiente al grado que se tenga de la siguiente manera:

NOTA: Este concentrado es únicamente para los grupos. Se enviará a la brevedad posible el de escuela, zona y jefatura de sector.

DE 1º A 6º GRADO

En las celdas correspondientes a la asignatura de Español se registrará el puntaje señalado para cada indicador de acuerdo al valor que tenga en caso de que el alumno haya contestado de manera correcta; si no fue así se le registrará cero.

Para el llenado del concentrado de resultados se presenta el valor que cada indicador tendrá en:

ESCRITURA

Producción de textos

Coherencia Lineal Coherencia Global Aspectos formales

I

II

III

IV Uso de mayúsculas Segmentación Legibilidad Uso de puntuación

Ortografía

0 - 1 1 2 3 4 0 -1 0 -1 0 -1 0 -1 0 -1

Se ubicará al alumno solamente en el nivel que haya logrado alcanzar en la producción del texto. NO DEBE DE REGISTRARSE EN DOS NIVELES A LA VEZ, SI LO HACE NO DARÁ EL TOTAL DE PUNTAJE EN ESPAÑOL Y NO SERÁ CORRECTO NI EL PORCENTAJE NI EL NIVEL DE LOGRO. Es importante señalar que si el alumno se ubica en el nivel I, no se podrá calificar en la coherencia lineal, ya que en esta parte del proceso, el alumno todavía no logra tenerla.

LECTURA

LECTURA ORAL COMPRENSIÓN LECTORA

CLARIDAD INTENSIDAD ENTONACIÓN FLUIDEZ COMPRENSIÓN LITERAL COMPRENSIÓN GLOBAL INFERENCIA INFERENCIA

0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-2 0-3 0-3

Para los demás aprendizajes de español y de las otras asignaturas se indica en el concentrado el grado de dificultad del reactivo, por lo que deberá registrarlo si el alumno contestó correctamente y en caso contario se le registrará cero.

Ejemplo:

CIENCIAS NATURALES

Aprendizaje esperado Contaminación del agua

Transformación de ecosistemas

Animales vertebrados

Cadenas alimentarias Los sentidos

Grado de dificultad 1 3 2 1 2

Registrar solamente en concentrado: 0-1 0- 3 0- 2 0-1 0-2

Todas las celdas han sido habilitadas para registrar solamente el cero (0) en caso de que el alumno no conteste correctamente el reactivo o el número del grado de dificultad que se indica para cada aspecto o aprendizaje (1, 2, 3 ó 4); si por error se registra otro número diferente al que corresponde en la celda, se rechazará la captura del dato. Ejemplo:

Aprendizaje esperado Transformación de ecosistemas

Grado de dificultad 3

Registrar solamente 0 ó 3

Si usted intenta capturar 1 o cualquier otro valor aparecerá el siguiente mensaje:

Maestro (a) favor de anotar solamente 3 (tres) cuando la respuesta es correcta y 0 (cero) cuando es incorrecta o no contestó.

En los concentrados también se han incluido tres columnas al final de cada asignatura, en la misma hoja de cálculo se dará automáticamente el puntaje, el porcentaje y nivel de logro de la asignatura. (Se recomienda no capturar nada de manera manual en estas celdas para que no se borre la fórmula que se les agregó).

Puntaje Español Porcentaje Español Nivel de logro

37 100.00 EX

Al final del concentrado, se incluyen también tres columnas para registrar el puntaje, porcentaje y nivel de logro global.

Puntaje Global Porcentaje Global Nivel de logro Global

88 100.00 EX

Es importante mencionar que de acuerdo a los porcentajes de asignatura y/o porcentaje global la ubicación en los niveles de logro es de la siguiente manera:

De 0 a 25% INSUFICIENTE. Necesita adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada.

De 26 a 50% ELEMENTAL Requiere fortalecer la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com