ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COTIDIANIDAD EN EL AULA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA EN EL AULA DE CLASES

En la actualidad los tiempos han cambiado, por consiguiente la sociedad de la misma forma ha modificado sus articulaciones en este caso el elemento más indispensable para que esta sociedad pueda caminar como es la educación, al hablar de este tema en particular es armar y desarmar piezas como un rompecabeza porque hoy en día se presentan diversas problemáticas que están haciendo que en la aulas sea cada día más difícil trabajar con los alumnos.

La práctica docente presenta hoy grandes obstáculos que no permiten que el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo de manera armónica, como son la situación indisciplinar, las no entregas de tareas, alumnos que no tienen interés en estudiar por consiguiente no trabajan, aunque se les haya notificado a los padres de familia.

Situaciones como no poder resolver problemas de matemáticas, no saben resolver las operaciones fundamentales como suma, resta multiplicación, división. La falta de lectura y comprensión sobres los textos que leen, el deletreo de los alumnos en los niveles de cuarto grado, de manera de particular es muy preocupante.

Parecer paradójico que se supone que entre más esta preparada la sociedad es más difícil educarlo, pero hacer hincapié en algo prioritario, no hay que dejar todo el trabajo al profesor hay que tomar en cuenta el papel que juega el padre de familia en la educación de su hijo. Por otro lado el profesor no debe olvidar que su trabajo es un arte, y que con el objeto que está trabajando es un material humano, el cual debe ser tratado siempre con cariño y respeto.

La educación de hoy en día, requiere mayor preparación profesional y actualizaciones de toda índole, para poder enfrentar las problemáticas que se suscitan en el día a día en la practica docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com