ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META: ELIYAHUM GOLDRATT


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA MODERNA DE LAS OPERACIONES

JOSÉ ESPAÑA REYES

YISEL JIMÉNEZ SOLÓRZANO

NEURIS ROJAS RODRIGUEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

OCTAVO  SEMESTRE

CARTAGENA D. C.

2019-2

LA META: ELIYAHUM GOLDRATT

Eliyahum Goldratt, sin duda alguna consideró por medio de una forma literaria la importancia que tiene la mejora continua de un proceso, ya sea para producir un bien y/o servicio, a veces se explica la meta de una empresa en muchas palabras como: satisfacer al cliente, cumplir los objetivos, generar productos de calidad y una infinidad de cosas que solo son caminos para llegar a esta; pero no es la realidad, simplemente la meta es ganar dinero.

En el escrito de Goldratt, en donde se describe como personaje principal a Alex Rogo, el director de fábrica que en un principio trata de entender porque su organización  no va hacia la meta y empieza a hacerse un sinnúmero de preguntas a partir del ultimato de Bill Peach (vicepresidente de la división) de cerrar la fábrica en tres meses si no hay resultados económicos favorables para la empresa.

El personaje principal va en búsqueda de esos resultados y en su mente solo se remonta la conversación con Jonah (exprofesor), quien lo somete a parámetros que lo hacen direccionar hacia la meta, ganancias monetarias a partir de ciertos principios interesantes, es curioso ciertos interrogantes que se hace el protagonista al implementar robots en la fábrica como: “¿logramos vender más?, es decir, ¿aumentamos nuestros ingresos? ¿Despedimos a alguien?, o sea, ¿disminuyeron los gastos de operación?, ¿disminuyeron nuestros inventarios?”. Al analizarlo resulta muy cierto que para generar ganancias es necesario aumentar los ingresos y disminuir los gastos de operación e inventarios.

Alex Rogo dirige una excursión con su hijo y amigos de él. Al pasar horas caminando y notar que no lograban tener ningún avance significativo, se detiene y se pone a pensar qué está haciendo que la marcha no sea la ideal. Es ese momento identifica que uno de los niños no va al mismo ritmo de los demás (el cuello de botella).  Rogo de forma estratégica coloca al niño que está restringiendo la marcha delante de todos los niños. La caminata mejora, pero él se da cuenta que aún no sigue siendo la ideal, pues con el niño la caminata era más lenta.  Entonces manipula ciertas variables para hacer la caminata exitosa, se da cuenta que el niño tiene sobrepeso en su mochila, opta por reducir la carga que lleva. De esta manera logra dirigir la marcha exitosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com