ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDA CONSTANZA PULIDO. PROGRAMA: LICENCIATURA EN INGLES


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

POR:

NORALBA MILENA CHAMORRO

CODIGO: 1089844653

GRUPO: 100006_282

TUTOR:

LIDA CONSTANZA PULIDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

PROGRAMA: LICENCIATURA EN INGLES

CEAD PASTO

ABRIL/02/13

RESPUESTA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES.

• ¿QUÉ SIGNIFICA LA SOCIOLOGÍA? ¿CUAL ES SU UNIDAD DE ESTUDIO?

R/ La sociología como su nombre lo indica, se encarga del estudio de la sociedad, y es una ciencia muy amplia, ya que se encarga del estudio científico de las diferentes problemáticas sociales, entre ellas temas tales como las clases sociales, el divorcio, el crimen, las etnias.etc. La sociología va mucho más allá del estudio de los problemas sociales, ya que es una ciencia llena de conocimientos científicos y razonables, se encarga del estudio de los fenómenos sociales, y su principal objeto de estudio son las relaciones de los individuos. La sociología básicamente es la relación del ser humano con su entorno, es todo aquello que lo rodea, y de esta manera dar explicación a la conducta exterior del ser humano y sus relaciones con el medio.

• EXPLIQUE CON ARGUMENTOS PROPIOS LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA PARA EL PROGRAMA ACADÉMICO EN EL CUAL SE ENCUENTRA MATRICULADO.

R/Dentro del programa académico que me encuentro matriculada, como lo es la enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero, la sociología juega un papel muy importante ya que estudia las relaciones de los individuos, se ocupa de las relaciones sociales, y con ello es importante para mi carrera, ya que en ella encuentro progreso para un mañana mejor, y la sociología estará presente, porque es una ciencia que se encarga de la evolución de de la cultura, logrando consigo que el estudio sea un derecho fundamental , cuando en sus campos especializados de la sociología se encuentra la sociología de la educación, cabe destacar que esta ciencia va de la mano en todos los ámbitos.

PROBLEMÁTICA SOCIAL DE MI ENTORNO.

Para no ir más lejos y poder mostrar con claridad y vivencialmente, daré a conocer lo sucedido en mi región, mi lugar de origen, el municipio de Guaitarilla (Nariño). En el invierno pasado, sucedió una avalancha, que gracia a Dios todas las personas lograron escapar y por fortuna no hubo daños graves, además a pequeña localidad conto con el apoyo de personas solidarias de pueblos cercanos, y el gobierno también “coloco un granito de arena”, y construyo pequeños albergues donde la gente se pudo alojar, y poder tener lo necesario, como la alimentación y un techo donde dormir, para de esta manera evitar ser víctimas de múltiples deslizamientos de tierra. Con la disminución de los fuertes aguaceros ya se logro destapar las vías que comunican a dicha localidad, por lo tanto, las personas ya lograron regresar a su sitio de origen, aunque se encontraba diferente, pero ese es el lugar que los miro nacer, y por el mismo hecho se anhelaba llegar a sus pequeñas viviendas para colocar, todo en su debido sitio, además por la inseguridad que actualmente existe no se puede dejar las viviendas solas, por ello las personas, no les importaba el peligro al cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com