ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Y La Etica


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El hombre en el trasegar del tiempo se ha encontrado en una situación bipolar, en una contradicción, por un lado existen los que ven el lado positivo o lo que denominare el si que ven los avances científicos y tecnológicos con un sentimiento de grandeza y de poderío ya que hemos visto y en la educación que nos han dado que entre una nación más avances de la ciencia y la tecnología tienen más es su poderío ante las demás naciones del globo, y por su parte están los negativos o los que denominare los del no que ven y nos hacen ver a prueba de errores que cometemos como nos estamos convirtiendo en una sociedad que se autodestruye, que busca como fin el terminar con sus enemigos y como lo hace con los avances de la ciencia.

Con el pasar de los tiempos la ciencia y la tecnología se han convertido en los pilares del desarrollo cultural, social y económico y porque no decirlo en general, de la vida y cotidianidad de la sociedad moderna, a tal punto llega la influencia y trascendencia que tiene en el desarrollo de la vida actual se ha visto inundada en todos y cada uno de los aspectos por una estampida de productos que provienen de un punto o del otro con cuya utilización de manera sistemática se ha impuesto en el desarrollo de los tiempos e historias de la humanidad.

Con el estudio del hombre y consigo el avance que este está adquiriendo en la sociedad se ha podido vislumbrar e identificar cuatro componentes esenciales y fundamentales que están en correlación con el desarrollo de la humanidad. El factor humano, el factor social, el factor cognitivo y el factor ético.

Debido a factores como el académico donde existen diferentes ramas del saber en los cuales podemos hacer énfasis, nos vuelve en cierta manera maquinas del saber, pero en la mayoría de los casos nos olvidamos de la parte ética y el criterio que debemos tener al aplicar nuestro conocimiento, por esto en las organizaciones la persona se mide según su rendimiento en cuanto a producción, que es en si lo que le interesa a la empresa como ente económico.

Desarrollo.

Actualmente el hombre carece de vida interior; esto se refiere al fondo del hombre. El hombre vive más exteriormente que interiormente. Al hombre le falta la meditación y el silencio, no pone en práctica la vida interior; y ya no puede estar a solas consigo mismo; pues nuestra cultura es en gran parte una cultura de la evasión. Esta actitud de evasión se relaciona con el hombre prometeico, al que le gusta centrarse hacia el exterior de sí mismo.

Hoy día es indispensable prepararse para obtener una serie de conocimientos que son la base del triunfo, el estudio es el legado más grande que una persona puede llegar a tener, las cosas materiales se terminan dejar de existir en un tiempo, si se llegara a fracasar en algún momento se perdiera todo lo material lo que realmente queda es la persona y toda su esencia como tal, sus orígenes sus raíces.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com