ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coordinación de Catastro.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  3.648 Palabras (15 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

  ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ANZOÁTEGUI

  SAN DIEGO DE COJEDES - ESTADO COJEDES

COORDINACIÓN DE CATASTRO

INFORME DE GESTIÓN

CATASTRO 2015

Ing. Johander Peroza

Coordinador de Catastro Municipal

SAN DIEGO DE COJEDES; ENERO 2016.

CONTENIDO

  • Presentación
  • Objetivo General
  • Objetivos Específicos
  • Misión y Visión
  • Actividades Realizadas Durante el Ejercicio Fiscal Marzo –Diciembre 2015
  • Tablas Demostrativas y Graficas
  • Anexos

PRESENTACIÓN

La Coordinación de Catastro es el ente responsable de planificar, dirigir y ejecutar, todas las actividades relacionadas con la formación, actualización y conservación del catastro, dentro de su competencia se encuentra encargarse de manejar la información territorial del municipio Anzoátegui, implementando un sistema de información moderno y confiable que permita almacenar y acceder de manera eficiente a la información catastral, a la ordenación del espacio geográfico municipal con fines del desarrollo urbano, es por ende el mejoramiento de las comunidades para que los usuarios requieran en base a las disposiciones contempladas en la Ley que rige la materia, como lo es la Ley de Geografía, Cartografía y Catastro Nacional.

El presente informe está enmarcado en las actividades planificadas y no planificadas en el desarrollo del Plan Municipal del Gobierno Bolivariano que dirige el Alcalde, Abg. Luis Rodríguez; las mismas se ejecutan bajo responsabilidades y funciones del cargo de Coordinador de Catastro según Resolución N° 014-2015.

Objetivo General

  1. Consolidación del Catastro en el Municipio Anzoátegui del estado Cojedes.
  2. Fijar las bases necesarias para diseñar, implementar, mantener y conservar un sistema de información catastral.
  3. Ordenar el territorio y asegurar las bases de sustentación ecológica mediante la formulación e implementación de planes  para las distintas escalas territoriales.

Objetivos Específicos

  1. Construcción de la poligonal urbana de Sandiego de Cojedes y Apartaderos del Municipio Anzoátegui del estado Cojedes.
  2. Ordenar el territorio y asegurar las bases de sustentación ecológica mediante la formulación e implementación de planes  para las distintas escalas territoriales.

Misión y Visión

Misión

Determinar la existencia y consistencia material de los inmuebles rurales y urbanos del municipio, con la identificación y características topográficas necesarias para formar y conservar el catastro municipal, mediante registros confiables, que brinden al soberano confianza y seguridad de la administración del territorio municipal.

Visión

Contar con un catastro municipal completo, para así obtener un ordenamiento territorial eficiente, distinguido por brindar información cualitativa y cuantitativa que refleje agilidad, exactitud, honestidad y transparencia.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL.

[pic 3]

CORDINADOR DE CATASTRO

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

SECRETARIA                                          FISCAL DE CATASTRO

Actividades Realizadas Durante

El Ejercicio Fiscal Marzo – Septiembre 2015

Marzo:

Durante el presente mes de marzo se realizaron una serie de actividades planificadas y no planificadas en el desarrollo del plan municipal del Gobierno Bolivariano que dirige el Alcalde Abogado Luis Rodríguez, las mismas se ejecutaron bajo la responsabilidad, supervisión y función del  Coordinador de Catastro.

Dentro de las actividades de campo planificadas y realizadas se especifican las siguientes:

  1. Reubicación y parcelamiento de los terrenos asignados  por el consejo comunal a los beneficiarios de viviendas, en el cual se realizó la inspección y tomas de coordenadas UTM en el sector el Motor, parroquia Juan de Mata Suarez del Municipio Anzoátegui, en dicho lote de terrenos con una aproximación de 1,7 hectáreas donde se desarrollara un proyecto habitacional bajo la responsabilidad del Consejo Comunal de dicho sector, una vez aprobada los recursos por los organismos competentes a la materia.
  2. Se realizó durante el referido mes un otorgamiento de 11 Fichas Catastrales, dentro de las cuales se encontraron beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
  3. En el sector el Carrao de la Población de San diego de Cojedes, se tomaron coordenadas UTM e inspecciones con el fin de realizar un levantamiento catastral conjuntamente con el consejo comunal para la actualización del croquis del sector.
  4. Se sostuvo durante el mes un encuentro de reunión con el alcalde bolivariano abogado Luis Rodríguez, en la casa de la cultura Manuelita Sáenz de la población de Apartadero.
  5. Por consiguiente, en el Municipio Ezequiel Zamora, específicamente en la sede de INAVI se sostuvo una reunión de suma importancia con el Ing. Omar Heredia gerente del INTU-Cojedes, con el objetivo de organizar y formar mesas de trabajos conjuntamente con los consejos comunales del municipio Anzoátegui, y de esta manera organizar los comité de tierras urbanas para realizar unos talleres sobre el otorgamiento de títulos de propiedad de tierras urbanas y periurbanas enmarcado en el Plan Nacional de Catastro todo esto creado por el Comandante Supremo Hugo Rafael ChávezFrías.
  6. Por último se sostuvo un tema dentro de la misma reunión con el Ing. Omar Heredia, el Plan de Regularización, Catastro Municipal, Generación de la Poligonal Urbana y el Sistema de Información Geográfica esto enmarcado en la Ley de Geografía y Cartografía Nacional.

Abril:

La Coordinación de Catastro durante el mes de abril ha venido trabajando de la mano con el Órgano Superior de la Vivienda y Sindicatura Municipal para la atención integral a la población beneficiada en viviendas y Acción Social, para lo cual se han realizado diferentes reuniones e inspecciones con la comunidad beneficiadas y diferentes organismos constructores como Misión Ribas, al igual que en busca dela solución de la regularización y legalización de predios, dentro de los cuales se sostuvo los siguientes encuentros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (991.9 Kb)   docx (725.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com