ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuestion Social Y El Derecho De Los Trabajadores


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La cuestión social y los derechos de los trabajadore

ALDEA UNIVERSITARIA: CAURA

8VO SEMESTRE, TURNO: NOCTURNO, SECCIÓN “B”

ESPECIALIDAD: ESTUDIOS JURÍDICOS

MATERIA: IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JURISPRUDENCIA

PARTICIPANTE: MERYS PADILLA.

PROFESOR: LICENCIADO

LUIS BELLORIN

CIUDAD GUAYANA, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

El objeto del presente informe está enfocado de manera precisa a un análisis de interpretación de, la cuestión social y los derechos de los trabajadores teniendo en cuenta su importancia, clasificación y características. tener un entendimiento de este tema en su sentido más puro, implica hacer un ejercicio de lectura profundo buscando exponer una relación clara en el concepto, abarcando por supuesto, la comprensión lectora.

Cabe mencionar que este compromiso de lectura es vital para favorecer el aprendizaje y la aplicación correcta de los conocimientos adquiridos durante la formación.

Tratando de dominar los conceptos y teorías leídas para dar a conocer lo más representativo de estos temas. Este proceso proveerá nuevos conocimientos y hará mejorar su comprensión y redacción.

LA CUESTIÓN SOCIAL. Se trata de los problemas que existen entre los trabajadores y el gobierno, cuando se necesita salida a la crisis forman sindicatos, asociaciones exigiendo atención de los gobiernos.

LA CUESTIÓN SOCIAL. TIENE SU FRAGILIDAD. En los impactos que tienen los cambios tecnológicos esto ha afectado directamente en los modos de producción, estructuras productivas, y en la contratación.

CONSECUENCIAS. La precarización de las condiciones laborales, inserción inestable o inestabilidad laboral, ausencia de protecciones sociales seguras, ausencia de soportes colectivos. El individuo al perder su condición salarial pierde su base material y social que le permiten reproducir su existencia y sociabilidad.

LA CRECIENTE VULNERABILIDAD. Es producida por la trayectoria laboral frágil que se caracteriza en la integración inestable en el tejido social.

EL SURGIMIENTO DE LA CUESTION SOCIAL: se ubica en el surgimiento del capitalismo, con la configuración de un mercado único que se consolida con la revolución industrial por la desigual relación entre capital y trabajo ante un mercado auto regulado y la constitución del trabajo asalariado subordinado en esa relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com