ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dislexia En Los Niños


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

LA DISLEXIA EN LOS NIÑOS

La historia relata que había un niño el cual no podía leer ni escribir, incluso después de varios intentos él no podía recordar esa “y” viene detrás de esa “x”, lo que aquel niño le ocurría nadie lo entendía. Hasta que un hombre sabio explico una extraña enfermedad a lo que llaman dislexia.

La elección de este tema es con el fin de dar a conocer al público en general lo que este término significa y sobre todo para que los padres y maestros logren identificar y comprender a los niños que presentan este problema, en lugar de hacerlos objeto de castigo.

La dislexia es una dificultad del lenguaje donde las personas que lo padecen tienden a tener problemas con la lectura y al no saber entender el significado de las palabras no logran escribirlas correctamente. Se presenta en niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no existen problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dichas dificultades.

En ocasiones cuando la dislexia esta mas desarrollada suelen invertir palabras o números, en lugar de sumar ellos restan, no comprenden instrucciones múltiples, además de no lograr entender tamaño, distancia, velocidad, todo junto.

Este trastorno neurológico se desarrolla a una edad temprana, normalmente entre los 6 y 8 años. Afecta en el ámbito académico como a su vez en el psicológico; la moral de los niños disléxicos es muy baja ya que estos no llegan a comprender como sus demás compañeros pueden leer y escribir de una manera correcta y ellos no pueden diferenciar las letras, las palabras se vuelven sus enemigas, bailan y se mueven ante sus ojos.

En muchas ocasiones no expresan lo que sienten en vez de decir “no puedo”, prefieren “no quiero” (por vergüenza a que se burlen de ellos), lo que ocasiona que la gente piense que son niños rebeldes, que lo único que les importa es llamar la atención.

Así los padres creen que su hijo es incapaz de realizar actividades normales como un niño de su edad “son rebeldes y no quieren aprender”; esto es un factor importante para la baja autoestima de los disléxicos, no se cree que ellos puedan tener una carrera, un trabajo, vivir como una persona “normal”.

Los padres se preguntan ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mi hijo? El motivo de la dislexia es un desorden neurológico, le puede pasar a cualquiera, aunque algunos especialistas creen que puede ser genético. Es importante para los padres cuidar el desarrollo y aprovechamiento escolar de su hijo, se debe poner atención a cualquier anomalía presentada en ellos, no se puede dejar solamente el trabajo a los profesionales, porque la mayor responsabilidad es de la familia ya que es el primer núcleo de desarrollo e interacción de un individuo y de ello depende su vida adulta.

Las familias que tienen un niño disléxico, no se deben sentir avergonzadas, ni tristes; ya que en la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com