ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia en Chile


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo de investigación

La Eutanasia

[pic 2]


RESUMEN

La eutanasia es una intervención médica para acelerar la muerte del paciente desahuciado. Este se divide en 4 tipos: Directa, Indirecta, Voluntaria y No Voluntaria.

En Chile este es un tema muy debatido y cada ciudadano tiene una opinión distinta con respecto al tema, en el país no es legal, aunque hay mucha gente que la pide porque posee enfermedades terminales avanzadas y sienten que es la única manera de dejar de sufrir y optan por no tomar tratamientos para prolongar su vida.

Pero, aunque en Chile no sea legal en otros países esta práctica es legal y hasta común en algunos como: Holanda, Luxemburgo y Colombia

Y hay otros países en que no es legal, pero hay reformas que lo facilitan como: Suiza, México y Argentina.

Además de la eutanasia existe el suicidio asistido, pero, aunque mucha gente piense que son lo mismo no lo son, el suicidio asistido es que el mismo paciente le ponga fin a su vida pero que una tercera persona le ayude o le consiga los materiales necesarios para hacerlo. Contrario a la Eutanasia ya que esta es realizada completamente por una tercera persona sea o no la voluntad del paciente.

La eutanasia no es realizada solo en personas, también se realiza en animales y aunque en ellos no es tan mal visto que en personas hay gente que igual considera que esta mal y que va contrala vida.

INDICE

  • Que es la Eutanasia
  • Tipos de Eutanasia
  • La Eutanasia en Chile
  • Países donde es legal
  • Eutanasia y Suicidio Asistido ¿Lo mismo?
  • Eutanasia en Animales

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre la Eutanasia, sobre que es, los tipos de eutanasia, su legalización en Chile, los países donde la eutanasia es legal, también veremos que es el suicidio asistido y que no es lo mismo que la eutanasia y también sobre la realización de la eutanasia en animales.

QUE ES LA EUTANASIA

La eutanasia es la intervención médica voluntaria que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento. En otras palabras, la eutanasia es una muerte asistida en la que el paciente o sus familiares deciden que el enfermo deje de vivir

TIPOS DE EUTANASIA

Dependiendo de cómo sea realizada y de si el paciente está de acuerdo o no podemos clasificarla en 4 tipos

Eutanasia directa: cuando las acciones que se realizan sobre el enfermo tienen la intención de provocar su muerte. Pueden considerarse aquí dos subtipos de eutanasia:

  • Eutanasia activa: cuando se ocasiona la muerte del enfermo administrándole sustancias letales.
  • Eutanasia pasiva: cuando se procede por omisión; es decir, se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de los instrumentos que permiten mantener con vida al enfermo.

Eutanasia indirecta: cuando no se tiene como intención acortar la vida del paciente sino aliviar su sufrimiento. Así, por ejemplo, cuando se administran ciertos analgésicos que no sólo contribuyen a calmar los dolores, sino que implican también, se termina con la vida del paciente.

Eutanasia voluntaria: cuando un individuo que tiene las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir.

Eutanasia no voluntaria: esto puede darse en dos casos:

  • Cuando el paciente ya no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir, pero expresó que esa era su voluntad
  • Cuando un individuo que no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir o para oponerse, es sometido a la eutanasia sin saber cuál habría sido su voluntad.

LA EUTANASIA EN CHILE

En Chile la eutanasia es un tema muy debatido últimamente y aunque esta no es legal en el país la gente la realiza igualmente. Hay mucha gente que pide que sea legal y hay muchas personas con enfermedades terminales y degenerativas que piensan que la eutanasia es su única salida del dolor y el sufrimiento que ellos viven.

Este tema es muy polémico ya que hay gente que piensa que es contraria a la deontología médica y que resulta un desequilibrio en la relación médico-paciente, ellos piensan que el médico no cumple con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com