ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Genética En La Sandia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 9

SANDÍAS CÚBICAS

2 de septiembre

2014

Genética agrícola

SANDIAS CUBICAS

RAY CANTERO JIMÉNEZ

GABRIELA DÍAZ ÁLVAREZ

CHERIN SEGURA RUIZ

ANDREA PAOLA SOTO JIMÉNEZ

CARLOS ALBERTO VILLADIEGO BELLO

MIGUEL ESPITIA CAMACHO

I. A., M. Sc., Ph. D. Genética y fitomejoramiento

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGRONOMICA Y DESARROLLO RURAL

PROGRAMA DE INGENIERIA AGRONOMICA

CURSO: GENETICA AGRICOLA

MONTERIA

2014

TABLA DE CONTENIDO

SANDIAS CUBICAS 2

1 RESUMEN 4

2 PALABRAS CLAVE 5

3 INTRODUCCION 6

3.1 Variedades de la sandia 6

4 OBJETIVOS 7

4.1 General 7

4.2 Específicos 7

5 MATERIALES Y METODOS 8

6 RESULTADOS Y DISCUSIÓN 9

6.1 Historia y origen 9

6.2 Sandias cubicas o cuadradas 10

6.3 Como producir sandias cuadradas 13

6.4 Ventajas de las sandias cubicas 15

6.5 Desventajas de las sandias cubicas 16

6.6 Importancia 16

7 CONCLUSION 17

8 RECOMENDACIONES 18

9 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 19

1. RESUMEN

Un granjero de la isla Shikoku, en el sudoeste de Japón, resolvió el problema hace más de 20 años y comenzó a producir sandías cuadradas o también llamadas cúbicas para hacer más sencillo el almacenamiento, transporte y comercialización.

En 2001, los granjeros japoneses introdujeron en el mercado las sandías con forma de cubo. Estas fueron parte de un intento innovador de cultivar sandías que fueran más fáciles de almacenar. Cultivadas dentro de cubos de vidrio, las frutas tomaron la forma del contenedor mientras maduraban. Luego intentaron obtener otras formas, como corazones, pirámides e incluso rostros humanos. Estas frutas tienden a ser un poco más costosas en el mercado debido a lo novedoso de sus formas, pero puedes cultivarlas tú mismo en tu jardín; las cúbicas son las más fáciles de lograr.

Las sandías son redondas y tienen la mala costumbre de rodar en las superficies lisas. No que esto sea un gran inconveniente, pero sí hace un poco difícil la tarea de mantenerlas ordenadas y de su posterior transporte al sitio de su comercialización.

2. PALABRAS CLAVES

 Sandias

 Cubicas

 Japón

 Cucurbitáceas

 Semillas

 Mercado

 Contenedor

 novedoso

3. INTRODUCCION

La sandía es una planta herbácea muy apreciada por sus carnosos y refrescantes frutos. Si se dispone de espacio esta se desarrolla bastante, y también se requiere de suficientes horas de sol, para su normal producción.

Se trata de una planta anual, de tallo rastrero o trepador, hojas profundamente lobuladas, más o menos pilosas, flores amarillas monoicas (masculinas y femeninas en la misma flor), fruto muy dulce, de pulpa encarnada o amarilla muy acuosa con muchas pepitas en su interior, de tamaño grande (hasta 20 kg. de peso), esférica u oblonga, y la corteza habitualmente de color verde oscuro o con manchas o listas variables. (natureduca)

Es un fruto de forma redondeada, ovalada o incluso cilíndrica, achatada por los extremos, que suele rondar los 3 y 8 kg de peso e incluso alcanzar dimensiones considerables, de unos 15 ó 20 kg su cáscara, lisa y dura, presenta un color variable que va desde el verde pálido al oscuro y a veces muestra franjas longitudinales de diferentes.

3.1Variedades de la sandia

Existen muchas subvariedades de sandía. Estas subvariedades de sandía se cultivan a partir de dos variedades existentes que son:

La sandía común: En esta variedad nos encontramos sandías con las cortezas de verde oscuro e incluso de corteza con el color negro. Esta variedad tiene una pulpa de rojo intenso y con muchas semillas. A esta variedad pertenece la sandía Sugar Baby. Es la sandía que más se produce en España.

La sandía melona: En esta variedad de sandía la corteza es de color verde con bandas que la cruzan de parte a parte de un color verde más oscuro. La pulpa es de color rojizo o rosado. A esta variedad de sandía pertenecen las sandías melonas Crimson Sweet, Charleston Gray y la Ice Box.

Tanto la variedad común como la variedad de sandía melona, tienen subvariedades de sandía con la pulpa de color amarillento, como la sandía Yellow Baby.

La variedad más dulce es la sandía melona Crimson Sweet. (P)

4. OBJETIVOS

4.1 General

Estudiar de manera general el proceso de producción de las sandias cubicas, quien descubrió esta técnica y que métodos utilizo para llevar a cabo dicho experimento.

4.2 Específicos

 Reconocer la importancia que nos trae la realización de esta idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com