ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Armamentista


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 9

La Industria Armamentista

El tema que escogimos lo vamos a tratar desde la invención de las armas en 1947 hasta nuestros días, tomando como eje central el aspecto económico. Cual ha sido su evolución, las diferentes industrias armamentista que hay en el mundo, que países están involucrados en esta industria, y sobre todo los beneficios económicos que están obteniendo los países fabricantes de armas.

Sabemos que países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Suecia, Rusia, China, Reino Unido, Francia, Italia, España y Austria son los más importantes en la fabricación de armas. Pero además están los países que están fabricando las armas biológicas, como son Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Israel, Canadá, Ucrania, España, China, Bielorrusia, Bulgaria, Corea del Norte. Por tanto los países del primer grupo, antes mencionado, será el enfoque de nuestra investigación para desde nuestra óptica dar una voz de alerta que los países desarrollados están más interesados en mostrar su poderío armamentista que invertir en salud, comida y educación en los países tercer mundista. Pero sobre todo el poder económico de esta industria.

Al inicio de nuestra investigación partimos del problema reflejado en la realidad misma, y nos surgen una serie de interrogantes: ¿dónde se origina y como empieza la fabricación de armas?, ¿cuáles son las causas y sus efectos?, ¿Cuál es la economía que mueve? Y sobre todo los beneficios económicos de esta industria?

Para buscar las respuestas a cada una de estas interrogantes, lo primero que debemos tener claro es la magnitud de la industria, buscar desde sus inicios, pero sobre todo encontrar que tan grande es la cantidad de dinero que esta mueve y a quien está beneficiando.. Cuestionamientos muy difíciles pero vamos a buscar en los archivos más profundos de la web donde estamos seguras vamos a encontrar algunas de las respuestas a nuestras interrogantes. Podríamos visitar las salas de redacción de algunos de los periódicos locales y tratar de entrevistar algún analista del tema.

Las causas y efectos del problema, parte esencial del trabajo de investigación porque con ellos, descubriremos el porqué surgió esta poderosa industria, cuáles son sus dimensiones, que persigue a través de su desarrollo y los efectos positivos, si los hay, y

sus efectos negativos, que a nuestro entender son los más numerosos, y su desarrollo económico de una manera alarmante, como se planteara más adelante.

Por tanto para nuestra investigación, vamos a tomar acciones concretas, como indagar

los hechos desde sus inicios, para analizar paso a paso, a través del tiempo lo que ha sucedido con la industria armamentista. Pero hay que comparar los países que más fabrican armas, para determinar los aportes al fisco que hacen estos fabricantes a la economía de sus países y que acción toman los gobiernos para subsidiar o detener la fabricación de armas. O simplemente es señal de poderío el que más armas fabrique, venda o tenga almacenada en los depósitos. Creemos que hay que determinar responsabilidades: fabricantes – gobiernos o viceversa.

Para nosotras, las integrantes de este grupo, la industria armamentista, es la industria más poderosa porque se dedica a la fabricación de armas de todo tipo y que solo sirven para ocasionar las guerras y la destrucción de vidas y propiedades ajenas.

Para realizar nuestra investigación buscaremos y recopilaremos todos los datos posibles que existan en el internet, los diferentes análisis hechos por los expertos en periódicos y revistas especializadas.

Porque el tema de la industria armamentista?

Al plantear el problema, nuestra intención no es crear una polémica con los que están de acuerdo con la fabricación de armas, sus negocios y sus finanzas. Y es aquí el enfoque de nuestra investigación: la gran economía que mueven estos fabricantes. Que beneficios están produciendo pero en realidad nos interesa entender y comprender un poco más de las mentes de aquellas personas dedicadas a la destrucción del hombre, el porqué de sus intenciones y hacia donde está dirigido su plan de ataque.

¿Porque investigar?

La investigación no se da por casualidad o por una simple imaginación, casi siempre está sujeta a un proceso, el cual es dinámico y continuo, y en algunos casos es más flexible que en otros, dependiendo del enfoque investigativo que se le esté dando.

La industria armamentista es un negocio que engloba la fabricación de armas y de

tecnología y equipos militares. Incluye la industria comercial dedicada a la

investigación, desarrollo, producción y servicio de material equipos e instalaciones

militares. Las empresas productoras de armas, también conocidas como contratistas de

defensa o de la industria militar, producen armas principalmente para las fuerzas

armadas de los estados. Departamentos de gobierno también operan en la industria de

las armas, la compra y venta de armas, municiones y otros artículos militares. Los

productos incluyen armas de fuego, municiones, misiles, aviones militares, vehículos

militares, barcos, sistemas electrónicos, entre otros. La industria de armas también

lleva a cabo proyectos de investigación y desarrollo.

Se estima que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos

militares en todo el mundo (2,7% del PIB mundial). , lo que representa un descenso

de 1990, cuando los gastos militares hicieron un 4% del PIB mundial. Parte va a la

adquisición de equipo y servicios militares de la industria militar. Las ventas de armas

combinadas de las 100 armas más grandes empresas productoras ascendieron a un

estimado de 315 mil millones de dólares en 2006. En 2004, más de $ 30 mil millones

se gastaron en el comercio internacional de armas (una cifra que excluye las ventas

interiores de armas). El comercio de armas también ha sido uno de los sectores

afectados por la crisis del crédito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com