ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mortalidad Materna por aborto


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

El aborto tampoco debe ser valido, porque este viola los derechos humanos, y este seria el derecho a vida que posee cada ser humano, Si el embrión o feto, es un hijo no deseado, la solución, no es el aborto, una de las posibles opciones, podría ser que los padres dieran a su hijo en adopción, para que después, este niño pueda desarrollar su vida en un ambiente familiar de mejor calidad.

MORBIMORTALIDAD MATERNA POR ABORTO

La Mortalidad Materna por aborto en nuestro país tiene una incidencia cercana al 10%. Cabe destacar que detrás de la Mortalidad por aborto está el ambiente de clandestinidad e inseguridad sanitaria en el que se realiza, factores que atentan contra la salud física y psicológica de la mujer.

Según cifras disponibles cada año ocurren en Chile 150.000 a 160.000 abortos. Se considera que las complicaciones por aborto demandan cerca de 15 millones de dólares anuales del presupuesto de salud.

El 35% del total de embarazos en Chile terminan en aborto, es decir, que ocurren 4,5 abortos por cada 100 mujeres de 15 a 49 años.

MORTALIDAD MATERNA

AÑOS Muertes Maternas Muertes por Aborto

Número Tasa (*) Número Tasa (*)

1960 845 29.9 302 10.7

1970 439 16.8 185 7.1

1980 185 7.3 71 2.8

1990 123 4.0 23 1.3

1998 55 2.0 14 0.5

1999 60 2.0 5 0.2

Fuente: INE, Compendios estadísticos

(*) tasas por 10.000 nacidos vivos

En la serie de tiempos considerados, es decir, desde 1960 a 1999, las tasas de mortalidad materna han venido disminuyendo sostenidamente. Nos obstante, las muertes por aborto aún representan cerca de un tercio de las muertes maternas en el país.

PERFIL DE MUJERES QUE RECURREN A PRACTICAS ABORTIVAS

Las mujeres que en nuestro país deciden por una práctica abortiva responden al siguiente perfil:

1. § Mujeres portadoras de VIH SIDA,

2. § Mujeres embarazadas producto de una violación

3. § Mujeres embarazadas producto de un incesto

4. § Por Malformaciones congénitas

5. § Embarazos no deseados

6. § Pobreza

DESPENALIZACION DEL ABORTO

El Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos junto con otras organizaciones civiles de mujeres participan de la Campaña Internacional por la Despenalización del Aborto, conmemorada el día 28 de Septiembre, con el fin de promover la humanización de los servicios de salud, la reducción de la morbimortalidad materna e impulsa la generación de avances en las legislaciones a través de la formación de consensos políticos que revisen la liberación de las leyes punitivas, enfatizando que éste es un tema de derechos humanos y de ciudadanía de las mujeres.

1. Abortar es asesinar en silencio negando el principio fundamental de la vida para encubrir una conducta sexual irresponsable de la cual el sistema degenerado es el responsable.

2. Estar en contra del aborto es una postura ética y no necesariamente religiosa, ya que como se sabe la iglesia alza la voz por estos temas, pero por los niños violados por sacerdote callan e intentan cubrir sus aberraciones.

3. Abortar es un crimen cobarde y egoísta debido a que el feto no tiene otra alternativa más que morir en las manos de dementes que lo practican, es una hipocresía que nosotros que hemos podido nacer le neguemos a otros ese derecho.

4. Aborto es una practica anti-natural, es natural que producto de un coito sexual se efectúe la procreación, pero el echo de interrumpir ese proceso pasa a ser anti-natural ya que para abortar se necesitan de elementos externos ya sean pinzas, aspiradoras o pastillas. Independientemente si la procreación es producto de una violación abortar no es la solución ya que el culpable de la violación es el violador, no el feto, por lo tanto esa vida debe ser respetada, no asesinada. Y si ese niño viniera con mal formaciones tampoco hay justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com