ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biología de la creencia


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA

Dr. Bruce H. Lipton

La biología de la creencia es un libro escrito por el conocido biólogo molecular Bruce H. Lipton acerca de cómo nuestro entorno junto con muchos factores pueden influir en los genes de las personas.

Este reconocido libro consta de siete capítulos en los cuales te van adentrando más al mundo celular a través de la biología moderna y de la epigenética, nos d otra perspectiva de ver las cosas tanto de manera científica como de manera espiritual.

CAPÍTULO 1

La forma en la que el autor nos explica cómo las células influyen en todo nuestro organismo y pueden llegar a crear anticuerpos específicos con la ayuda de su memoria celular y así –comunicarlo- a las demás células.

La mayoría de los científicos se basan en la Teoría de Darwin pero a mi parecer y de acuerdo con el autor, la Teoría de Lamarck que fue expuesta mucho antes, tiene una idea más razonable y precisa. Esta Teoría poco utilizada nos dice que para la evolución y la supervivencia se debería pla importancia de la “comunidad” y no de manera individual.

CAPÍTULO 2

En este capítulo se habla de cómo las células que se encuentran en un ambiente beneficioso para ellas tenían la posibilidad de multiplicarse más rápidamente; en cambio, en un ambiente opuesto, las células se iban deteriorando. Esto quiere decir que el Ambiente tiene mucho que ver en su desarrollo.

Las células se encuentran conformadas por polisacáridos, lípidos, ácidos nucleicos y proteínas. Estas últimas a su vez están compuestas por cadenas de aminoácidos y ayudan a las funciones fisiológicas.

En un principio se creía que el cerebro de la célula era el núcleo pero tras varias investigaciones, los científicos se dieron cuenta que al extraer el núcleo, la célula quedaba casi intacta ya que no moría como debía esperarse si este fuera el cerebro realmente. Entonces se percataron que morían porque ya no tenían la habilidad para reproducirse y quiere decir que el núcleo son las gónadas y no el cerebro.

CAPÍTULO 3

Aquí se habla de la membrana celular, la cual tiene un papel importante y podría ser considerada como el cerebro de la célula; consta de dos componentes: la membrana de fosfolípidos y las proteínas que permiten el paso de nutrientes o desechos.                                                                                                                                            Estas proteínas también se dividen, en Receptoras (órganos sensoriales, las que perciben etimulos9 y en Efectoras (que son encargadas del comportamiento celular, son las que llevan a cabo la respuesta).

A fin de cuentas, la membrana celular es la que percibe señales del entorno y lleva a cabo las respuestas apropiadas a esas señales.

CAPÍTULO 4

La física Cuántica juega un papel de gran importancia en la biología, nos explica que las moléculas (agrupaciones de átomos) liberan energía específica. La energía normalmente se ve relacionada con la matera y tiene mucho que ver con la salud o enfermedad.

Por ejemplo en todo caso de tener que suministrar un medicamento para aliviar algún molestia, este no actúa solamente en el lugar necesitado, sino que termina afectando otros sitios, provocando 2efectos secundarios”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com