ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de medicina se encarga de los estudios acerca de los procedimientos utilizados en los diagnósticos, prevención, cuidado y medicación de las enfermedades o dolores que atacan al ser humano y el mantenimiento


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Medicina

La carrera de medicina se encarga de los estudios acerca de los procedimientos utilizados en los diagnósticos, prevención, cuidado y medicación de las enfermedades o dolores que atacan al ser humano y el mantenimiento         general de la salud. Ya solo por esa pequeña descripción de la               Licenciatura podemos desde este momento darnos cuenta que esta  es                       sumamente beneficiosa para la sociedad.

La licenciatura es muy solicitada entre los aspirantes a facultad,                llegando a ser la tercera más solicitada, con 5,907 mujeres y  6,373   hombres matriculados en la carrera solo el pasado año 2016. Teniendo también la posición número 5, con un total de 1,647 egresados, siendo de estos,                    753 mujeres y 894 hombres.

De los profesionistas que hay en Nuevo León, el 59,1% son de sexo masculino  y el restante 40,9% son de sexo femenino.

La carrera es una de las mejores pagadas del país, siendo $ 10,000 el salario mínimo que un médico obtendría, mientras que el salario máximo al que aspira sería de $ 18,000. Y las opciones de trabajo son variadas, pueden trabajar en hospitales, clínicas, pueden dedicarse a la investigación para mejorar los tratamientos ya existentes o crear nuevos.

La oferta educativa para esta carrera en Nuevo León  tiene cuatro  diferentes instituciones a las  cuales se puede acudir, las cuales son, la                        UANL, la Universidad de  Montemorelos, la Universidad de Monterrey y, por último, el Instituto Tecnológico y de  Estudios Superiores de Monterrey.

La duración que tiene la carrera en casi todas las instituciones                               del estado es de doce semestres, lo que equivaldría a                                      seis años, excepto en el Instituto Tecnológico y de Estudios                     Superiores de Monterrey, donde la  duración  se reduce a solamente nueve semestres.

Los estudiantes pueden elegir especializarse en alguno de los campos de estudio en el cual él o ella estén interesados, como por ejemplo,               cardiología que estudia el corazón, traumatología que estudia el sistema                         óseo humano, pediatría que trata al humano al momento de nacer, dermatología para tratar problemas en la piel, entre muchas otras, y cada una de ellas con una duración diferente.

Aunque la carrera de medicina no es la que yo he  decidido estudiar cuando sea mi momento de entrar en la facultad, considero que abarca un ámbito importante          para las personas y siempre ha llamado mi atención esta vocación, por la                     manera  en que nos ha ayudado a todos en algún momento, salvando la vidas todos los días, previniendo enfermedades y combatiéndolas, procurando el bienestar de  toda la   comunidad,

Como mencione anteriormente, la carrera es larga, de aproximadamente 6 años más el tiempo que tome la especialización el cual podría variar,   sumamente pesada y exigente con los alumnos, ya que al momento de que los estudiantes se gradúen y empiecen a ejercer su profesión,  miles y miles de personas dejarán  su propia vida a cargo de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com