ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la viabilidad económica, la creación de la organización de eventos para la formación de estudiantes de contabilidad y auditoría


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• El objetivo es exponer los procesos de aprendizaje que estimulan y fortalecen la incorporación de la capacidad de razonamiento intelectual, las comunicaciones verbales y escritas y las aptitudes de relación interpersonal en la enseñanza de materias técnicas y profesionales.

• Mejorando asimismo la comprensión de la función que desempeña la contabilidad en las organizaciones y sociedades mediante una integración cuidadosamente supervisada de los conocimientos, los conceptos, las técnicas y las aplicaciones prácticas adquiridas durante todo el curso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Determinar la factibilidad económica de establecer una organizadora de eventos empresariales para la formación de estudiantes de la carrera de CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

• Determinar el tamaño de la demanda a satisfacer, a través de estudios de mercado que permite establecer las estrategias a implementar.

• Asegurar una práctica de contenidos tratados durante la carrera.

• Desarrollar habilidades que le permitan al estudiante comenzar a incorporarse en el medio laboral, antes de terminar sus estudios.

• Establecer mecanismos que permitan comprobar los avances obtenidos por el pasante.

• Determinar el monto de inversión necesario, los costos para el desarrollo e implementación del servicio y el tiempo que tomara recuperar la inversión.

• Determinar y establecer estrategias para la comercialización de nuestros servicios, y el nivel de aceptación del servicio por parte del consumidor.

JUSTIFICACION

El proyecto tiene como objetivo la investigación en el tema de plan de estudio contable y demanda de la actualidad, no se busca formar solo Contadores aptos para los requerimientos profesionales de la sociedad, sino también personas capacitadas en habilidades, valores y aptitudes que trasciendan la carrera en sí misma.

Siempre existe un cambio, por mínimo que sea, entre el antes y el después de dicha investigación y de eso depende la sustentabilidad y el desarrollo de lo que desea investigar, consiste en no limitarse al conjunto de contenidos entendidos como necesarios; se insiste especialmente en el aspecto de enfrentar las la problemática propia de la profesión e incorporar contenidos de índole administrativo o gerencial dentro del currículo de Contador, como así también contar con materias específicas de informática como herramienta dentro de otras, el Contador tiene que reconocer en estos aspectos fortalezas muy importantes que actualmente otras profesiones tratan de cubrir, como ocurre con las carreras de ingeniera.

Por lo tanto , la Universidad Ecuatoriana debe adaptarse de manera inmediata a los cabios de su entorno y en este caso a los cambios que implícitamente trae la globalización, por lo tanto debe responder de manera dinámica e inmediata a la demanda de los bachilleres por estudios universitarios con mayores niveles de competitividad, en concordancia a la descarga de la información académica, investigativa y de transferencia de tecnología; siempre orientados a la satisfacción de las necesidades y desarrollo que enfrenta el país.

INTRODUCCIÓN

Los planes de estudios de contador público contienen asignaturas que se deben integrar al currículo de un contador para que pueda ser contemplada y adaptable y no quedar fuera de escenario.

Se ha realizado estudios en Brasil y Portugal sobre contenidos de planes de estudios contables en ambos países han arrojado bajas cifras en los contenidos de formación general y de formación tecnológica hay que tomar en cuenta que se requieren profesionales capases de enfrentar temas que pueden ser más importantes y propios de la realidad del país.

Los avances operados a nivel de comunicaciones, desarrollo informático y replanteo geoeconómico a partir de la globalización son determinantes en el nuevo rol que le cabe a un Contador, y por lo tanto es fundamental trazar el contorno de su figura desde su formación y durante su actuación profesional acorde con esa situación. Por lo tanto, los planes de estudios deben ser pensados en función de esas necesidades y con una visión que implique no solo la tradicional transmisión de contenidos sino también la formación de actitudes, criterios y modos de responder a los tan nuevos como variados desafíos que plantea el mundo día a día.

Partiendo de la concepción dominante de estos tiempos, supuesta en la imagen de “la sociedad del conocimiento” y su premisa básica: “Se aprende para la vida y no para la escuela”, el diseño curriculares mucho más que un conjunto de conocimientos considerados necesarios para realizar determinadas tareas o actividades académicas.

Son entonces, las habilidades y valores, objetivos que deben ser explícitamente incorporados al vitae y su desarrollo, resaltando su importancia en la formación de los profesionales contables de la era del capital intelectual y el conocimiento.

Un plan de estudios de Contador Público, en general y en particular, no puede limitarse al conjunto de contenidos entendidos como necesarios para enfrentar la problemática propia de la profesión. Se insiste especialmente en este aspecto. Los estudios superiores son parte del proceso educativo y nexo del futuro profesional con todos los aspectos de su vida. No se busca formar solo Contadores aptos para los requerimientos profesionales de la sociedad, sino también personas capacitadas en habilidades, valores y aptitudes que trasciendan la carrera en sí misma.

Vivimos en un mondo de complejidad creciente los procesos administrativos están típicamente diseñados para lograr objetivos, requerimientos y volúmenes; y tiende a irse adaptando a los cambios más pasos, más tareas, más gente, más independencias, son añadidos. Todo esto hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com