ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enfermedad de los perros


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

Entendemoscomo enfermedad al estado en el que el funcionamiento físico, emocional, intelectual y social de un perro. La enfermedad tiene un efecto multidimensional que afecta múltiples niveles fisiológicos. Estas enfermedades se agrupan en: enfermedades virales, bacterianas y parasitarias, así como las malformaciones genéticas y los problemas de comportamiento psicológicos del perro, así encontramos enfermedadescomo

el distender o moquillo que es una enfermedad viral y se puede manifestar de varias formas como respiratoria, intestinal, cutánea y nerviosa.

También la hepatitis canina, es viral y muy contagiosa del perro, con alteraciones hepáticas y renales. La parvo virosis canina es otra enfermedad que afecta principalmente a los cachorros y se manifiestan con diarrea severas (con o sin sangre) inapetencia y decaimiento. Otra enfermedad muy parecida a la parvo virosis es la corona virosis canina, está producida por un coronavirus que produce una gastroenteritis hemorrágica.

La tos de las perreras (laringotragucitis infecciosa) es una enfermedad del perro debido a la acción patógena de muchos microorganismos que actúan de forma aislada o asociadas como los virus de: para influenza sv5, adenovirus tipo I y II, herpes virus y reo virus tipo I. La infección produce una laringotragucitis, bronquitis, amigdalitis, rinitis y conjuntivitis.

La sarna como la principal enfermedad de tipo cutáneo producida por la hembra de un acaro parasito, que destruye la piel del animal por el picor que produce el prurito al rascarse el animal, ocasionando heridas de piel y perdida del pelaje.

Enfermedad de Aujesky (preudorrafia), es una infección producida por un herpes virus tipo I que produce una encefalomielitis que evoluciona hacia la muerte, luego que el perro ha ingerido cerdo infectado

La medicina preventiva (vacunas, chequeos) ha aumentado la calidad de vida de los perros domésticos de manera considerable. Por parte el bienestar psicológico del perro es igual de importante que su salud física, en muchas ocasiones, los problemas de comportamiento del can son alarmas que nos avisan de su malestar psicológico como la depresión, el miedo y la timidez. La felicidad de un perro depende del tiempo, caricias, paseos y atención que le dedican sus dueños, un can no solo necesita que cubran por sus necesidades alimenticias y sanitarias, el aspecto emocional también requiere atención. Un perro se pasa demasiadas horas solo o que no está integrado en la familia no es feliz.

REPRSENTACION DE LOS PERROS

La madurez sexual (pubertad) en los perros domésticos comienza a producirse a la edad de entre los seis y doce meses tanto en los machos

Como en las hembras. La adolescencia de la mayoría de los perros dura entre los doce y quince meses de edad, a partir de las cual ya son más adultos que cachorros.

Lo común de las perrastiene su primer celo a la edad entre seis y doce meses, aunque algunas razas grandes no lo tienen hasta la edad de dos años. Las hembras encelo dos veces por año, durante el cual su cuerpo se prepara para la gestación y el celo, el periodo durante el cual están mentalmente y físicamente receptivas a la copulación. Como los óvulos sobreviven y pueden ser fertilizados durante una semana después de la ovulación, es posible que una hembra se aparee con más de un macho.

Entre los 56y72 días después de ser fertilizadas las perras dan a luz, con una media de 63 días, aunque la duración de la gestación puede variar, las camadas de cachorros pueden variar entre 1 ó 2 en razas pequeñas y en promedio de 12 cachorros en razas grandes.

Como norma general, es mejor esperar el segundo celo para que la perra se desarrolle ya que así estará más madura. El apareamiento puede ser prolongado de 10 a 30 minutos o más y cuando el macho ha demostrado, a menudo, macho y hembra permanecen juntos aunque mirando en direcciones opuestas, esto es normal y no debe tratar de separarlos.

Luego del periodo de gestación, viene el trabajo de preparación del parto que se inicia con los primeros esfuerzos de la perra en sus contracciones para expulsar su primer cachorro, este tiempo de contracciones dura aproximadamente 2 horas.

La hembra necesita un ambiente tranquilo e “intimo” para traer sus crías y ella experimentar un cambio de temperatura corporal, se encuentra inquieta e incompetente y se lame la vulva a menudo.

Los cachorros suelen nacer con todas sus bolsas membranosas como lo son las placentas, y entre un nacimiento y otros suele haber un descanso de unos 20 minutos, al nacer todos querrán mamar casi inmediatamente y buscaran el calor de la madre, con un periodo de lactancia de 6 meses.

ABANDONO HACIA LOS ANIMALES

La relación humano-animal es de tiempos milenarios,y son precisamente los animalesquienes no han proporcionado innumerables beneficios físicos y psicológicos; porel contrario luego de nosotros ser recíprocos con ellos en ese sentido al menos de agradecimiento, se lesha tratado como cosas y objetos de moda que muchas veces ocasionan molestias y dejan de ser importantes para nosotros.

Entendido el abandono de un perro como un tipo de maltrato humano hacia ellos, debemos establecer que es una actitud de crueldad que causa dolor y sufrimiento a un ser que no tiene culpa alguna de la negligencia del hombre.

En primer término habría que diferenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com