ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN APLICADA


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN APLICADA

Es aquella que parte de la situación problemática que requiere ser intervenida y mejorada. Comienza con la descripción sistemática de la situación deficitaria, luego se enmarca en una teoría suficientemente aceptada de la cual se exponen los conceptos más importantes.

 Esta investigación nos ayudó a determinar que los estudiantes del Servicio Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres apoyan este proyecto de elaboración de cocadas no tradicionales en el período 2016.

 INVESTIGACIÓN EXPLICATIVA

Estas investigaciones buscan determinar los porqués de los fenómenos por medio de la determinación de relaciones de causa-efecto. Estas investigaciones se concentran en estudiar las causas o los efectos.

Este tipo de investigación se da al realizar la encuesta a los estudiantes del Servicio Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres sobre la producción de la cocada, buscamos crear algo más innovador para aumentar la tradición social de este dulce popular conocido por toda la sociedad ecuatoriana, también buscamos generar experiencias, intentando llegar al consumidor.

3.2 MÉTODOS

3.2.1 MÉTODO CUANTITATIVO

Nos permite estudiar el mercado viable, sus variables y los indicadores de la cuantificación de datos proyectados de la fuente de investigación

Este método nos sirvió de mucha ayuda en el área de las encuestas, para dar a conocer el porcentaje de aprobación de nuestros productos innovadores.

3.2.2 MÉTODO INDUCTIVO

Para la realización de este proyecto se utilizó este método partiendo de los conocimientos científicos y empíricos de los productos para la elaboración y comercialización de cocadas con otras variables innovadoras en la demanda de los consumidores.

3.3 TÉCNICAS

3.3.1 OBSERVACIÓN

La técnica de observación se suele utilizar principalmente para observar el comportamiento de los consumidores y, por lo general, al usar esta técnica, el observador se mantiene encubierto, es decir, los sujetos de estudio no son conscientes de su presencia.

3.3.2 ENTREVISTA

Técnica de obtención de información mediante el diálogo mantenido en un encuentro formal y planeado, entre una o más personas entrevistadoras y una o más entrevistadas, en el que se transforma y sistematiza la información conocida por éstas, de forma que sea un elemento útil para el desarrollo de este proyecto

3.3.3 ENCUESTAS

Es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado en dar una entrevista a alguien, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla. Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o antes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com