ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayoría de las células tienen menos de 100y (100x 10-6 m) de diámetro


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Monografías  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 8

MITOSIS.

La mayoría de las células tienen menos de 100y (100x 10-6 m) de diámetro, que es más pequeño que el punto final de esta oración. La gran mayoría de las divisiones celulares que suceden en tu cuerpo implica mitosis. Durante el desarrollo y el crecimiento, la mitosis llena el cuerpo de un organismo con células, y durante la vida de un organismo, sustituye células viejas y gastadas con células nuevas. Para los organismos eucariontes de una sola célula, como la levadura, las divisiones mitóticas en realidad son una forma de reproducción que agrega nuevos individuos a la población.

Para que una célula crezca y se reproduzca debe primero pasar por el llamado “Ciclo Celular” en donde se llevan a cabo tres etapas: interfase, mitosis y citoquinesis. Cuando una célula alcanza su tamaño límite algo debe suceder: o se divide o deja de crecer. Pero la mayoría de las células con el tiempo deben dividirse, y la división celular no solo evita el crecimiento excesivo de la célula, sino que también es la forma en la que se reproduce. Y las funciones importantes de la reproducción celular es que gracias a que se reproducen y se desarrollan es como nosotros crecemos y podemos curarnos de algunas heridas. Cada vez que una célula realiza un ciclo completo se convierte en dos células y cuando el ciclo se repite continuamente, el resultado es una continua producción de nuevas células.  Las tres etapas del ciclo celular son las siguientes:

Interfase. Etapa de crecimiento de la célula donde realiza funciones celulares y se duplica o realiza copias de su DNA en reproducción para la siguiente etapa.

Mitosis. La mitosis es un tipo de división celular en el cual una célula (la madre) se divide para producir dos nuevas células (las hijas) que son genéticamente idénticas entre sí. En el contexto del ciclo celular, la mitosis es la parte donde el ADN del núcleo de la célula se divide en dos grupos iguales de cromosomas. Se dividen el núcleo de la célula y del material nuclear. Se divide en cuatro etapas (Profase, Metafase, Anafase y Telofase)

Citoquinesis. Método mediante el cual se divide el citoplasma celular para crear una nueva célula.

La duración del ciclo celular varía según el tipo de célula; en la mayoría de las células animales normales de división activa, el ciclo celular dura entre 12 y 24 horas. Las maniobras cromosómicas en la mitosis conducen a la distribución controlada de los cromosomas en Células hijas. Esto hace una comprensión del mecanismo celular involucrado central para los problemas de herencia y desarrollo: la perpetuación del cromosoma el complemento es un proceso primario del que todo lo demás depende. La gama de disciplinas interesado en la mitosis ahora se extiende a la medicina debido a los recientes estudios sobre anormal. Complementos cromosómicos en el hombre. Pero como de costumbre, es la intrigante complejidad y belleza del proceso en sí mismo que anima a la mayoría de los investigadores. El énfasis en esta revisión será una evaluación positiva de nuestro entendimiento actual en un intento de llegar a un acuerdo sobre lo esencial. Logros citológicos anteriores incluida la refutación de teorías ingeniosas pero prematuras, proporcionan la base para la corriente estudios de la ultraestructura, de la química del huso y de las células vivas, permitiendo avances reales en entendimiento. Sin duda, hay áreas de ignorancia en todas partes, pero muchos problemas al menos pueden ser formulados con precisión.

INTERFASE

La interfase es el período de crecimiento y desarrollo que se extiende entre las divisiones celulares. La interfase comienza con G1 (del inglés gap 1 o primer espacio). En G1 la célula crece y se sintetizan las proteínas requeridas para la división celular; esta fase tiene una duración típica de varias horas. Existe un punto crítico en el ciclo celular, el' llamado punto de control de G/S, en G1; después de haber pasado este punto de control la célula se ve obligada a dividirse. Antes de alcanzar el punto de control de G1/S las células pueden salir del ciclo celular activo en respuesta a señales reguladoras y pasar a una fase indivisible llamada G0, que es un estado estable durante el cual las células generalmente mantienen un tamaño constante. Las células pueden permanecer en G0 durante un período prolongado, o bien entrar otra vez en G1 y en el ciclo celular activo.

Después de G1 la célula entra en la fase S (de síntesis de DNA), en la cual cada cromosoma se duplica. Aunque la célula se ve obligada a dividirse después de haber pasado por el punto de control de G1/S, antes de que pueda proseguir camino hacia la mitosis debe producirse la síntesis de DNA. Si se bloquea la síntesis de DNA (mediante drogas o por una mutación) la célula no será capaz de pasar a la mitosis. Antes de la fase S cada cromosoma está compuesto por una cromátida; después de atravesar la fase S cada cromosoma está compuesto por dos cromátidas. Después de la fase S la célula entra en G2. En esta fase tienen lugar varios acontecimientos bioquímicos adicionales necesarios para la división celular. El importante punto de control de G2/M se alcanza en G2, después de haber atravesado este punto la célula está lista para dividirse y entra en la fase M, Aunque la duración de la interfase varía de un tipo celular a otro, una célula de mamífero típica en división pasa unas 10 horas en G1, 9 horas en S y 4 horas en G2 (véase también FIGURA 1.2).

MITOSIS

“La fase M es la parte del ciclo celular en la cual las copias de los cromosomas celulares (las cromátidas hermanas) se separan y la célula se divide. La separación de las cromátidas hermanas para proveer un juego completo de información genética a cada una de las células resultantes es un proceso crítico en la fase M. Los biólogos suelen dividir la fase M en seis estadios: los cinco estadios de la mitosis (profase, prometafase, metafase, anafase y telofase) y la citocinesis.”

Benjamín A. Pierce (2005). GENÉTICA Un enfoque conceptual:

New York, EUA. Editorial Médica Panamericana S.A.

Es importante tener presente que la fase M es un proceso continuo y su separación en seis estadios es de algún modo artificial. Durante la interfase los cromosomas están relajados y solo son visibles como cromatina difusa, pero durante la profase se condensan y pueden verse con el microscopio. Cada cromosoma posee dos cromátidas porque se ha duplicado en la fase S precedente, Se forma el huso mitótico, una matriz organizada de microtúbulos que mueven los cromosomas en la mitosis. La desintegración de la membrana nuclear marca el comienzo de la prometafase. Los microtúbulos del huso, que hasta ese momento habían permanecido fuera del núcleo, ingresan en la región nuclear. Durante la metafase los cromosomas se ordenan en un solo plano, el plano ecuatorial, entre ambos centrosomas. Los centrosomas, ahora en los extremos opuestos de la célula con microtúbulos que irradian hacia afuera y se encuentran en el medio de la célula, están centrados en los polos del huso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com