ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización como sistema social, globalización, tecnología, diversidad étnica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

Tema: La organización como sistema social, globalización, tecnología, diversidad étnica.

Fecha: 24 de Octubre del 2014

DESARROLLO.

1.-La organización como sistema social

Se define organización al sistema social que es aplicado para cumplir objetivos en el ámbito deseado, la organización es formulada por la alta gerencia debido a que la organización es un importante factor en el proceso administrativo el cual se encarga de adecuar los recursos de la empresa en las acciones planteadas en la planificación para el cumplimiento eficaz de los objetivos planteados. .

La organización es fundamental en las empresas como en la sociedad debido a que todas las personas la aplican, sin esta no se cumplirían los objetivos propuestos por ellas, esta herramienta permite la adaptabilidad de los recursos de la sociedad a los propósitos y circunstancias que se presenten. .

“El sistema abierto no se agota porque puede importar energía del mundo que lo rodea” .

1.2.-Características de primer orden de los sistemas sociales:

•Los sistemas sociales no tienen límites en su amplitud. .

•Los sistemas sociales necesitan entradas de producción y de mantenimiento.

•Los sistemas sociales tienen su naturaleza planeada, es decir son sistemas esencialmente inventados. .

•Los sistemas sociales presentan mayor variabilidad que los sistemas biológicos.

• Las funciones, normas y valores constituyen los principales componentes del sistema social.

• Las organizaciones sociales constituyen un sistema formal de funciones.

• El concepto d inclusión parcial. La organización utiliza solo los conocimientos y habilidades de las personas que le son importantes. .

2.-La organización como sistema de globalización.

La globalización de las organización es producto de los cambios acelerados que manifiesta la nueva sociedad postmoderna, implicando cambios de paradigmas del comportamiento de la estructura organizacional desde una perspectiva general de la economía de escala, las tecnología de la información y comunicación en un marco de entorno económico global, y de los cambios intrínsecos de la organización como entes individuales y globales.

“La globalización como fenómeno acelerado de cambio manifiesta la necesidad de transformar los antiguos paradigmas en las organizaciones” .La visión de un mundo sin fronteras, constituye un desafió indispensable de supervivencia. Adaptarse a la nueva situación de competencia en un mundo cada vez más global, implica un proceso interno de reorganización tecnológica y de estrategias globales de economía a escala con adaptaciones al entorno, que amplíen fronteras de participación.

Se habla, en la actualidad, en la era de la información que nos encontramos, de la inteligencia corporativa, la cual consta de varias fases en su establecimiento:

Concientización corporativa. ,

Establecimiento de un departamento para procesar la información. .

Desarrollo de un sistema electrónico. .

Desarrollo de una red electrónica global

Todo esto muestra el desarrollo que ha transitado en los caminos de la evolución, la información y los sistemas informativos como vía fundamental para la tomas de decisiones en una organización.

Producto de los cambios que se han originado principalmente a partir de la masiva utilización de la computación, la información ha pasado a ocupar un lugar fundamental en la vida de las organizaciones.

Existe y existirá información en cualquier acción o intención del quehacer de la humanidad, por ende, no hay organización sin información.

Los nuevos modelos de gestión señalan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com