ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Antes de iniciar el Informe sobre las lesiones,

creo que es muy importante dar una pequeña definición sobre que es una lesión; una lesión es el daño que deja de manera temporal o definitiva una huella visible en el cuerpo, o produce una alteración funcional en la salud física o metal, causados por una agente externo.

Las lesiones pueden ser causadas por una gran infinidad

de mecanismos ya sean nocivos o dañinos.se entiende por nocivo a todo aquello que resulta, tóxico, dañino, perjudicial u ofensivo para un persona, este concepto de nocivo se asigna a las sustancias que pueden causar daño en el organismo humano, bien sea por inhalación, en contacto con la piel, o por ingestión.

se entiende por dañino, algo que como su nombre lo dice causa un daño o alteración en la salud de una persona.

Por consecuencias de la lesión

las que dejan cicatriz perpetuamente notable en la cara, las que perturbaran para siempre o disminución de la capacidad para oir, las que dieron resultados a una enfermedad segura

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer de manera, general, detallada y explícitamente lo que son las lesiones, como se clasifican, sus tipos o ejemplos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar a conocer en sí, lo que son las lesiones.

Saber diferenciar una lesión con una falta.

Conocer sus tipos.

MARCO JURIDICO

Art.133. C.P.

Comete el delito de lesiones quien cause daño que si afecta en el cuerpo o en la salud física y mental de otra persona.

Art. 133. C.P.

Quien de propósito castra, estrilisa mediante engaños o medios violentos deja ciega a una persona será sancionado con reclusión de (6) a (10) años.

Art. 136 C.P.

Será penado con reclusión de (1) a (3) años quien produce una lesión en la que no concurra ninguna de las circunstancias dañinas a que se refiere los tres artículos anteriores pero que ocasionan enfermedad, o incapacidad para el trabajo por un término no menor de 10 días ni mayor de 30 días o que produzca la perdida, inutilización o debilitamiento de un miembro u órgano no principal o deje cicatriz visible y permanente en el rostro.

Art. 137 C.P.

En el caso de lesiones causadas en riñas tumultuarias sin que pueda determinarse el autor o autores de las mismas, se aplicara a cuantos hubiere ejercido violencia en la victima una pena rebajada en una tercera parte de la señalada por la ley a las lecciones inferidas.

Art. 138 C.P.

Las lesiones culposas se sancionaran con una pena igual a la mitad de la correspondiente a la lesión dolosa.

Si el autor hubiere cometido el hecho como consecuencia de encontrarse en estado de ebriedad o de haber consumido drogas prohibidas por la ley se castigara con las dos terceras partes de la pena aplicable a la correspondiente lección dolosa

Lesiones

Toda persona que por cualquier medio cause un menoscabo en la salud de otro o daño que deje huella material en el cuerpo humano.

Como ser un daño corporal por herida, golpe o enfermedad o cualquier daño o perjuicio, como el causado a consecuencia de una relación contractual.

Tipos de lesiones

Atenuantes: cuando se trata de lesiones en riña inesperada o pre concentrada o en duelo.

Agravantes: cuando se trata de lesiones calificadas con premeditación, alevosía, ventaja, o traición cuando con el autor es descendiente de la víctima.

Las lesiones pueden ser producidas por:

• Heridas

• Escoriaciones

• Confusiones

• Fracturas

• Dislocaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com