ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley orgánica del trabajo LOTT.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 14

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA Y TEGNOLOGIA

ALDEA UNIVERSITARIA JUAN DE GURUCEAGA

UC: PROYECTO ASISTENTE ADMINISTRATIVO

PROFESOR: RAMON DURAN         

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

INTEGRANTES

MARIANELA RODRIGUEZ

JUAN ABAD

QUILMAN WUIÑONEZ

CARACAS, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a Dios primeramente, por ser nuestra fuerza espiritual en este avance de carrera, a nuestros familiares y amigos y a la comunidad de Mario Briceño Iragorry, quien con su contexto histórico nos ha aceptado en una convivencia plena, llena de oportunidades y de grandes retos.

A nuestros compañeros de la aldea universitaria Juan de Guruceaga quienes se esfuerzan para llegar a la meta planeada.

A nuestro ambiente de estudio “Andrés Bello” quienes llevan este nombre en honor al prócer más grande en Educación en América. El maestro de Padre de la Patria El Libertador Simón Bolívar.

A nuestros Facilitadores y colaboradores de la aldea quien sin ellos no tendríamos guía.

A todos ellos valla nuestra dedicatoria.

AGRADECIMIENTO

JUAN ABAD

A Dios primeramente por permitirme que me esfuerce para llegar a este punto de la vida, dándome salud y voluntad para lograr objetivos propuestos como es el de asistente administrativo, guiándome siempre por el buen camino.

A mis padres aunque actualmente no estén físicamente siempre estuvieron allí pendiente de mi seguridad, alimentación y bienestar, por su ejemplo de perseverancia y trabajo, sus buenos consejos y su disponibilidad y determinación en los momentos más difíciles de nuestra vida, mil gracias por los valores que me enseñaron.

A nuestros queridos y excelentes profesores que sin el apoyo y su paciencia realmente no hubiésemos llegado hasta aquí, por permitirnos visualizar un futuro promisorio con base al esfuerzo y dedicación de nuestra carrera administrativa.

Al presidente Hugo Chávez por tener la disponibilidad de fundar las misiones, en especial del sistema educativo en pro de mejorar los conocimientos y la calidad de vida de la población por un futuro y un país mejor

AGRADECIMIENTO

WUILMAN QUIÑONEZ

Hoy es el momento de agradecer primeramente a Dios, a mi Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, por brindarme la seguridad y el entendimiento, la sabiduría y la confianza, el ímpetu y la perseverancia.

A mis padres y hermanos, que son mi apoyo incondicional para lograr parte de esta meta que hoy llega a su mitad.

A todos mis compañeros de ambiente muchísimas gracias por compartir y disfrutar conmigo, a ellos mil gracias.

A mis profesores que hoy se llevan para mí el premio de honor al mérito por su esfuerzo y dedicación para con nosotros. Muchas gracias al profesor Ramón Duran, profesora Luz Mary Ortiz, al coordinador de la aldea Néstor mejías MUCHICIMAS GRACIAS.

A la misión sucre por aceptarnos en su proyecto de formación. Gracias a todos ellos hoy estamos cumpliendo la mitad del recorrido hacia nuestra profesión.

Mil gracias…

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer los métodos administrativos que existen dentro de una organización o establecimiento comercial en la comunidad. En el encontraremos como se realizan los principios contables, el manejo de la estructura administrativa, quien dirige a la empresa y como es su proceso de inventario.

Revisaremos toda su plataforma y sugeriremos o plantearemos como se van a desarrollar los principios administrativos dentro de la empresa o establecimiento en la comunidad.

Se tomaran diagnósticos y allí reflejaremos las debilidades que hallan dentro del establecimiento y con esto ayudaremos a realizar los pasos a seguir dentro del plano administrativo.

Se planteara la forma de hacer un inventario óptimo y de cómo formar un balance de todas las ganancias y las perdidas obtenidas por la empresa.

Por ultimo como propósito fundamental es ayudar a concientizar al encargado de un negocio comunitario a manejar de manera responsable una estructura económica basada en los principios de la administración.

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD

Barrio Mario Briseño Iragorry en el sector Brisas de Propatria Catia, tiene una data de fundado de 75 a 85 años, área de zona montañosa llena de árboles, matorrales, quebradas, bordeado el camino por terrenos baldíos.

A medida que se fue poblando el sector las viviendas fueron construidas de la manera más sencilla como láminas de zinc, bloques de cemento, tejas de asbesto tipo planchón, los caminos de tierra, etc.

Estas viviendas estaban separadas por grandes extensiones de terrenos alejados una de otras, al pasar los años las personas fueron ocupando los espacios hasta la parte baja del cerro las piñas, donde actualmente hay una planta de transmisión con sus antenas de radio continente debido a que no había estructura de drenaje para lluvias ni sistema de aguas negras, las quebradas se convirtieron en cloacas y las orillas de estas en basureros.

Al pasar el tiempo y los años los habitantes se vieron afectados por estos problemas al punto de organizarse en asociaciones de vecinos las cuales era provisionales para buscar soluciones.

Los primeros participantes fueron Ramón Acero, Porfirio Díaz, José Barrios, Julio Martínez entre otros. Al conseguir los materiales por medio de la gobernación. Los habitantes de la comunidad colaboraron en la pavimentación de parte de la carretera. Estas personas también se dirigieron al consejo municipal a reclamar materiales para infraestructura en pro de una mejor calidad de vida. Poco a poco se logró la torrentera de las quebradas, pavimentación de las caminerias, sistemas de agua blanca y negra, muro de contención, etc.

En 1970 se fundó una cooperativa de multiservicios, actualmente presta servicios de caja de ahorros y servicios funerarios a sus socios. La estructura de la escuela fue remodelada y se construyó un módulo policial en el gobierno de Luis herrera prestando servicios de seguridad a  la comunidad. Al tiempo  quedo abandonado a consecuencia de la desidia de los gobiernos de turno.

Hoy en día fue recuperado por el gobierno bolivariano y funcionan las misiones barrio adentro y un infocentro y una junta comunal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (206.4 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com