ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Aspectos del Desempeño.

Planteamiento del tema:

  1. Lee el siguiente caso y responde las preguntas que se hacen posteriormente.

La Sra. Martha López ha sido empleada de la empresa “DONA REY” durante veinticinco años. Es casada, tiene tres hijas y cinco nietos. Su familia ha vivido en la misma casa durante 20 años, la cual no ha disfrutado mucho debido a la carga de trabajo en los dos últimos años. Ella se siente sumamente orgullosa del trabajo que ha realizado en el Departamento de Contabilidad y Costos, del cual ella es gerente.

Desde hace tiempo se le pidió que participara en un programa de desarrollo de ejecutivos, pero ella se ha resistido a asistir. A ella le gusta desarrollarse y desarrollar a su gente, pero en la misma área de trabajo (capacitación en campo). Por ello, sus colaboradores se sienten estancados, ya que no están aprendiendo nada nuevo.

Los colaboradores han manifestado su inconformidad, aunque no desean herir los sentimientos de Martha, debido al gran cariño que le tienen.

Por su parte, el director del área desea que se tomen medidas sobre este asunto

 

  1. Con base en la explicación del tema y en tu propia investigación, ¿qué acción deberá tomarse? ¿Cómo podrías enderezar el rumbo y la actuación de Martha?
  2. Fundamenta tus respuestas e incluye las referencias correspondientes.

Investigación y Argumentación:

En el caso de la Sra. Martha se encuentra en un grave error, ya que no deja progresar su propio trabajo ni al personal que tiene a cargo, todas las personas deben estar dispuestas al cambio y querer aprender cosas nuevas, la vida es un aprendizaje que se lleva día con día, tenemos que adoptar las nuevas tecnologías y aplicar nuevas formas de trabajo. En este caso se le tendría que exigir la actualización a la Sra. Martha y si se opone buscar a alguien que esté dispuesto aceptarlo, porque una empresa no puede permitir que por una persona que se oponga al cambio vaya afectar a gran parte de la organización.


Lo mejor sería que el director le planteara la situación y le hiciera ver de la mejor manera que el cambio es lo que se necesita para mejorar. Y con la experiencia y los 25

años de servicios brindados a la empresa de parte de la Sra. Martha, aceptaría de la mejor manera el reto, ya que si tiene tanto tiempo trabajando es porque es una persona que se ha preocupado por el bienestar de la empresa y de esta manera Martha deberá adoptar la actitud de cambio, atreverse a enfrentar esta etapa para así superarse como persona y llevar a lo más alto a su empresa, y a su departamento de Contabilidad y Costos, para así tener algo nuevo que ofrecerle a su equipo de trabajo y con el esfuerzo y dedicación de todos salir adelante.

Es importante recalcar que el  desempeño empresarial lleva de la mano el individual; este desempeño engloba las siguientes características; conocimiento, habilidades, actitudes, valores y rasgos de personalidad. Esto nos lleva a integrarlo con el de la organización de esta manera tenemos lo siguiente: Estrategia, estructura, puesto, proceso, tecnología, liderazgo y clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (954 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com