ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Llene la siguiente tabla de acuerdo a los integrantes que conforman su grupo de trabajo.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 9

Unidad N°6. Mejoramiento continuo

Actividad: Plan de acción para no conformidades

Llene la siguiente tabla de acuerdo a los integrantes que conforman su grupo de trabajo.

Nombre del grupo: SIGMA GROUP

Integrantes del grupo:

1.HARLET PEREZ

2.MARJITH JIMENO

3.RAYMOND MUÑOZ

4.LEYDI BARRERA

5.

Líder del grupo: HARLET PEREZ MENDOZA

Al conocer los resultados de la auditoría organizacional realizada en la actividad de la unidad N°5 (Evaluación de un proceso del Sistema de Gestión de Calidad), se deben plantear las no conformidades detectadas tanto mayores como menores, para así iniciar un proceso de análisis y mejora que evite recurrencias. Para lograrlo, el grupo de trabajo debe solucionar los siguientes dos puntos:

  1. Diseñen y realicen el Plan de Acción para cada una de las No conformidades u Observaciones de Mejora detectadas en la auditoría realizada en la actividad de la unidad N°5. (Mínimo tres Planes de Acción a presentar).

Nota: en caso de no identificar no conformidades, se deberán realizar planes de acción a las Fortalezas encontradas en el proceso auditado, ya que de esta manera se le da desarrollo a la actividad. (Objetivo: volver sus puntos fuertes mucho más sólidos, generando una ventaja competitiva).

El plan de acción debe contener mínimo la siguiente información: Identificación de la No conformidad (corrección, acción correctiva, acción preventiva o acción de mejora), descripción de la no conformidad, dónde se detectó, herramienta estadística seleccionada para su análisis, identificación del equipo de mejora, uso de la herramienta estadística para su análisis, despliegue de las actividades necesarias para el cierre de la no conformidad (actividad, responsable, recursos, fecha aproximada de ejecución).

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Para el desarrollo de esta actividad seguimos los siguientes pasos;

  • En base al Informe de auditoría Interna en la Unidad 5 al proceso de APT y Despachos, registramos en el formato de reporte de acción correctiva y preventiva  cada una de las no conformidades mayores detectadas. se hace la descripción de la no conformidad, los participantes del análisis de causas, las acciones a emprender y el plan para la acción correctiva.

  • Los formatos de reporte de acción correctiva y preventiva para cada no conformidad se insertaran dentro de este archivo de WORD.

  • El análisis de causas de la no conformidad utilizamos el método del diagrama Ishikawa (Causa y Efecto) debido a que no estamos registrando datos numéricos.

Formato: Plan de acción # 1. (Hacer Doble Clic para ver el archivo).

[pic 2]

ANALISIS DE CAUSAS DE LA ACCION

NO CONFORMIDAD: INCUMPLIMIENTO AL REQUISITO 7.5.4

  1. DESCRIPCIÓN

En base al informe de la primera auditoria interna, se encuentra la siguiente no conformidad “En los procedimientos para el proceso PAD01 y PAD02 y en el procedimiento PAQ10 de Control del producto suministrado por el cliente no se hace referencia a los cuidados en el almacenamiento y en el despacho de la maquila”; lo que muestra incumplimiento del requisito 7.5.4 de la norma ISO 9001: 2008.

  1. DIAGRAMA ISHIKAWA (CAUSA Y EFECTO)

[pic 3]

  1. ANALISIS  DE CAUSAS:

CAUSAS PRINCIPALES:  

  • La causa principal de la ocurrencia de la no conformidad es el desconocimiento del requisito 7.5.4 de la norma ISO 9001, por tal motivo no se incluyó el cuidado de la maquila dentro de ninguno de los procedimientos del proceso.
  • El procedimiento PAD01 Cargue y despacho de productos -  PAD02 –Procedimiento y despachos al TAN- PAQ10 Control del producto suministrado por el cliente; no se estable registros de control que  asegure el correcto almacenamiento del producto que ingresa del maquilador.
  • Los procedimientos PAD01 y PAD02 No indica asegurar la correcta manipulación del producto desde la liberación, uso y despacho, para mantener y asegurar el producto entregado por el maquilador.

CAUSAS  SECUNDARIAS:

  • Al momento de definir los registros y documentos externos controlados en el sistema de gestión de calidad no está establecida La logística y responsabilidad del transporte del producto del maquilador y  Las especificaciones definidas en las Fichas Técnicas, de las cuales dependerá la aceptación y/o el rechazo del mismo.

  • La metodología que se viene implementando según el procedimiento PAD01-PAD02 con el auxiliar de almacenamiento no indica las condiciones que se deben tener, junto con la revisión que debe de hacer GC teniendo en cuenta los procedimientos del sistema de gestión del maquilador.

Formato: Plan de acción # 2. (Hacer doble clic para ver archivo).[pic 4]

ANALISIS DE CAUSAS DE LA ACCION

NO CONFORMIDAD: INCUMPLIMIENTO AL REQUISITO 7.2.2 (Inciso c)

  1. DESCRIPCIÓN

En base al informe de la primera auditoria interna, se encuentra la siguiente no conformidad “Se encuentra tubería estructural y tubería tipo mueble sin identificación uno a uno dentro del almacén de producto terminado. La norma de fabricación de la tubería estructural NTC 4526 y la hoja de ingeniería para este producto DAQ 14 establecen que la tubería se debe identificar individualmente La norma de fabricación de la tubería tipo mueble NTC 1986 y la hoja de ingeniería para este producto DAQ 15 establecen que la tubería se debe identificar individualmente. Se encuentra producto terminado en APT sin la firma de verificación del supervisor de aseguramiento”. El numeral ISO 7.2.2 Inciso C establece que “La organización debe revisar los requisitos relacionados con el producto y debe asegurarse de cumplir con los requisitos definidos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (484.3 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com