ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los trabajos sobre derecho laboral


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Tareas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

a)

“Artículo 31” : Se le reconoce a este trabajador, Ramón, el derecho a las vacaciones anuales retribuidas , estando prohibida su compensación económica . La duración de las vacaciones serán de 32 días según el convenio colectivo de la hostelería por el principio de norma más favorable en este caso disfrutaría según el convenio de 32 días naturales y no de 30 según establece el Estatuto de los Trabajadores .La duración de la vacaciones no podrá ser inferior a 30 días naturales por año trabajado.

“Artículo 33” : El Estatuto de los Trabajadores acoge : el trabajador que trabaje a jornada completa o a tiempo parcial durante más de 120 días para un mismo empleador tiene derecho a percibir dos pagas extraordinarias en la cuantía que se acuerde entre las partes. La cuantía de las pagas extraordinarias ha de ser suficiente para garantizar la percepción del SMI (en dinero) en cómputo anual en proporción a la jornada de trabajo, el trabajador en este caso tiene derecho a dos pagas extra al año ,una de ellas en Navidad que es la que aparece reflejada en su convenio y otra según convenio o acuerdo entre los representantes ,que normalmente viene siendo en verano . El principio aplicable seria la irrenunciabilidad de los derechos , es decir, no podrá renunciar a las pagas extraordinarias ya que se acoge en el Estatuto de los trabajadores.

b) Articulo 34: Este trabajador tendrá derecho a recibir el plus de nocturnidad siempre que desarrolle su jornada nocturna entre las 22:00 horas y las 6:00 horas , siempre que trabaje al menos 3 horas dentro de la jornada nocturno o bien al menos 1/3 de su jornada laboral. La retribución se realizara con un plus de nocturnidad como es este caso .

ACTIVIDAD 2

Rosa : Presenta un trabajo excluido de la relación laboral , es un trabajo realizado por cuenta propia no podría hablarse de existencia de relación laboral al no existir ajenidad ni dependencia , por lo que esta persona no podría considerarse trabajadora sino que en realidad seria empresaria puesto que asumen el riesgo de la actividad y son los destinatarios de los beneficios que se obtienen.

Guillermo: Se incluye dentro de los trabajos excluidos en la legislación laboral , es un funcionario público , en este caso no es persona física ni jurídica sino que es el Estado , la Comunidad Autónoma o las Corporaciones Loales . No cumple con la ajenidad y la dependencia y se rige por el Estatuto de la Función Pública.

Gerardo: Se trataría de un trabajo familiar , en el que no se demuestra la condición de asalariado ,por tanto, no podría hablarse de relación laboral.

Hermana de Guillermo: Se trata de un trabajo familiar , en el que no se demuestra la condición de asalariado, no podría hablarse de relación laboral.

ACTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com